Lautaro Blanco es uno de los jugadores que tiene el rótulo de “titular indiscutible” en Boca. Desde su llegada a comienzos de este año, el lateral ha demostrado un gran rendimiento y es una pieza fundamental para Diego Martínez. El Xeneize tomó nota de su rendimiento y se movió para quedarse con la totalidad de su ficha.

Y es que en el momento que se cerró el acuerdo con el Elche de España, la transferencia se había hecho por la mitad de su pase. Ahora, la cuenta “Esto es Boca” dio a conocer que el equipo presidido por Juan Román Riquelme compró el otro 50% restante. De esta manera, ahora el pase pertenece única y exclusivamente a Boca.

Lautaro Blanco, en Boca. (Imago)

Lautaro Blanco, en Boca. (Imago)

La decisión de Scaloni que benefició a Boca con Blanco

A último momento, se supo que Nicolás Taglafico era baja en la Selección Argentina por lesión. Al estar incluido en la lista de convocados para esta fecha FIFA, Lionel Scaloni tuvo que buscar un reemplazante y su decisión la festejaron todos los hinchas de Boca.

Y es que finalmente el DT optó por elegir a Marcos Acuña en lugar de Tagliafico. Ante este panorama, Lautaro Blanco finalmente no fue citado, era uno de los nombres que manejaba el DT, y Diego Martínez sí lo podrá utilizar en los cuartos de final de la Copa Argentina.

En caso de que Blanco no hubiese podido estar, el único que podía ser titular por la banda izquierda era Frank Fabra. Esto se debe a que Marcelo Saracchi fue convocado para Uruguay en la fecha FIFA y el técnico no lo tenía a disposición. Sin embargo, eso no ocurrió y quien es una de las figuras del equipo estará desde el arranque.

Blanco reveló por qué Boca juega mejor de local que de visitante

Hace algunos meses, Blanco respondió lo que todos se preguntan y es por qué Boca no puede repetir el gran nivel que ha demostrado de local en condición de visitante. Al respecto, el lateral marcaba: “Pisar el césped de la Bombonera, con la gente ahí cerca, es impresionante. Disfrutamos mucho de los partidos como local. Vamos en el micro y ya lo sentimos de otra manera. Eso nos motiva. Tenemos que tratar de repetir de visitante“.