Lautaro Di Lollo vive un gran presente con la camiseta de Boca. El zaguero de tan sólo 21 años, se afianzó en el fondo Xeneize a base de grandísimos rendimientos. Su aparición coincidió con la lesión de Nicolás Figal y desde entonces, no soltó el puesto en ningún partido más.
Hoy, es una de las grandes figuras del plantel, sumado a que es uno de los inamovibles del cuerpo técnico. Por supuesto, este enorme momento no sólo viene respaldado por lo futbolístico, sino también por los números. Y en ese sentido, hay un dato que coloca a Di Lollo entre los mejores centrales del continente.

ver también
El particular regalo que recibió Lautaro Di Lollo en medio de su buen momento en Boca
Di Lollo se destaca en Boca y está entre los mejores de su puesto en el continente: el dato que lo avala
Sin dudas, uno de los puntos altos en este semestre de Boca, es Lautaro Di Lollo. Su presente es inmejorable y es una de las piezas claves en el equipo. Pero sumado a lo futbolístico, hay un dato puntual que lo coloca entre los mejores de Sudamérica en su puesto.
El zaguero Xeneize se encuentra en el top cinco de centrales con mejor porcentaje de éxito en duelos defensivos. Según el sitio especializado en estadísticas, Fútbol Scan, Di Lollo registra un 81% de efectividad a la hora de un duelo defensivo. En este listado también se encuentran algunos defensores de trayectoria internacional como el uruguayo Sebastián Coates de Nacional, que lidera con 87%.

Aunque todo queda claro en la cancha, el dato termina de avalar el gran semestre que vive Di Lollo con la camiseta de Boca. A base de una importante solidez defensiva, su efectividad tanto en duelos aéreos como en tierra, lo ubica entre los mejores de la región. A este aporte, se le suma otro relacionado al ataque del cuadro azul y oro.
Di Lollo, uno de los máximos goleadores de Boca en el semestre
Más allá del importantísimo aporte que Di Lollo tiene en defensa, también se suma otro dato pero en una faceta inesperada: el ataque. Y es que en medio de un opaco momento de Edisnon Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez, el central emerge como el máximo artillero Xeneize junto a Rodrigo Battaglia.
El juvenil mojó por primera vez ante Unión de Santa Fe y luego volvió a hacerlo frente a Aldosivi en Mar del Plata. Es así que junto al volante central, se convirtieron en los máximos goleadores con dos conquistas cada uno.