Brian Aguirre se convirtió en nuevo refuerzo de Boca este fin de semana luego de pasar la revisión médica el último domingo. El delantero llega procedente de Newell’s a cambio de 5 millones de dólares por el 80% de su ficha.
Además, según reveló el periodista Hernán Cabrera de la radio rosarina AM 830, el atacante dejó el 15% que le correspondía por su transferencia en la Lepra. El dinero sería utilizado para obras en el estadio y se trata de una cifra de aproximadamente 750 mil dólares.
Brian Aguirre cedió el 15% de su pase a Newell’s.
Tremenda cifra: la altísima cláusula de salida que tendrá Brian Aguirre en Boca
Boca adquirió a Brian Aguirre por 5 millones de dólares y el jugador se convirtió en la compra más cara de la gestión Riquelme. El delantero de 21 años firmó contrato hasta diciembre de 2028 con el Xeneize.
Como es una apuesta fuerte del club de cara al futuro, tomaron la decisión de blindarlo con una altísima cláusula de rescisión. Según informó el periodista Germán García Grova de Bolavip, la misma es de 17 millones de dólares y subirá a 20 sobre el final de cada mercado de pases.
El Xeneize ya tuvo una mala experiencia con Valentín Barco, a quien le había quedado una cláusula de 10 millones, que para ese momento resultó poco para el club. Entonces, la decisión con Aguirre fue cubrirse de un caso similar en el futuro.
El extremo izquierdo desembarca en Boca como una nueva alternativa en el ataque para Diego Martínez. Sabiendo que Kevin Zenón no estará disponible en los primeros encuentros del semestre, el ex jugador de la Lepra podría ganar terreno en esa posición. También competirá con Exequiel Zeballos, que está volviendo de una larga lesión.
El mensaje de Brian Aguirre tras convertirse en refuerzo de Boca
Brian Aguirre dejó Newell’s para convertirse en jugador de Boca y se despidió del club en las redes sociales. “Gracias a los que formaron parte de este camino, el club y su gente que siempre me brindó su cariño dentro y fuera de la cancha. Fueron años de los que nunca me voy a olvidar. Gracias a cada una de las personas que me formó, técnicos, utileros, cocineros y empleados del club. Gracias a la hinchada más grande del interior, lo disfruté muchísimo! Sé que pronto nos volveremos a reencontrar! Abrazo Colosal“, escribió el delantero en Instagram.