Boca superó a Nacional Potosí por 4 a 0 y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Tras el triunfo de Fortaleza contra Sportivo Trinidense, el equipo de Diego Martínez quedó como segundo y ahora deberá jugar una ronda previa a los octavos de final.
Y, pese a la clasificación, el entrenador de Boca recibió una mala noticia: no podrá contar con gran parte de su mediocampo titular para la ida de la próxima ronda. Esto incluye a Equi Fernández, Medina, Pol Fernández y probablemente a Kevin Zenón. ¿A qué se debe?
¿Pierde a todo su mediocampo? El problema que puede tener Diego Martínez en los 16avos de final de la Copa Sudamericana
Boca jugará los 16avos de final de la Copa Sudamericana y podría perder prácticamente a todo su mediocampo titular para el primer partido. ¿El motivo? La citación de los juveniles de Boca y Zenón a la Selección Argentina de Mascherano y la amarilla de Pol Fernández.
ver también
VIDEO Los golazos de Zenón, Cavani y Saracchi para poner en ventaja a Boca ante Nacional Potosí
La serie de 16avos se llevará a cabo entre las semanas del 17 y 24 de julio, momento en el que se estará llevando a cabo los Juegos Olímpicos. Y Equi Fernández y Medina serían una fija en la Selección de Mascherano por lo que no estarían disponibles. Este mismo caso podría aplicarse para Kevin Zenón, volante que también está en la mira del seleccionador nacional.
Pol Fernández y Zenón en Boca vs. Nacional Potosí (Getty Images)
Por otro lado, Pol Fernández vio la amarilla contra Nacional Potosí en La Bombonera y se perderá la ida de 16avos por acumulación. El volante, a diferencia del caso anterior, estará habilitado para la vuelta que se jugará en La Bombonera.
¿Contra quién juega Boca en los 16avos de final de la Copa Sudamericana?
El rival de Boca en los 16avos de final de la Copa Sudamericana todavía no está definido. Sin embargo, de momento, su rival es Barcelona de Ecuador.
¿Cómo se definen los cruces? El mejor segundo de la Copa Sudamericana jugará e 16avos contra el peor tercero de la Copa Libertadores y así sucesivamente. Los primeros de la Copa Sudamericana clasifican directamente a octavos de final.