Hay varios jugadores del plantel de Boca que corren de atrás y tienen las puertas de salida abiertas. Pero, claro, deben llegar ofertas para que dejen el club. Mientras tanto, hay dos casos de futbolistas que Diego Martínez decide utilizar ante la gran cantidad de bajas obligadas en la serie contra Independiente del Valle.
Tanto Juan Ramírez como Vicente Taborda, en la lista de prescindibles del DT, están concentrados y viajaron a Quito para la serie de 16avos de la Copa Sudamericanay podrían tener minutos. Ninguno de los dos jugaría desde el arranque, pero serán opciones disponibles desde el banco de suplentes.
Su inclusión marca que atraviesan una situación distinta a otros jugadores que están cerca de irse del club: a pesar de tener 14 bajas obligadas, ni Darío Benedetto ni Frank Fabra ni Norberto Briasco se subieron al avión para la serie definitoria de Sudamericana.
Taborda y Ramírez, ofrecidos como moneda de cambio en el mercado
Boca intentó utilizar tanto a Vicente Taborda como a Juan Ramírez como monedas de cambio en este mercado de pases. Al primero lo ofreció a Vélez, sin éxito, por el pase de Valentín Gómez. Al segundo a Newell’s por Brian Aguirre: la acción finalmente se concretó por 5 millones de dólares, sin jugadores de por medio.
¿Qué dijo Riquelme sobre el error de Boca en la lista de buena fe?
“Estábamos convencidos de que teníamos hasta las 20 horas nuestras y hasta las 19 horas de Paraguay. Al final, teníamos hasta las 19 nuestras y las 18 de Asunción. CONMEBOL se puso estricto y los chicos no pueden jugar. Los refuerzos que llegaron van a descansar y van a estar para el domingo“, admitió el presidente de Boca en Ezeiza ante los medios de comunicación.
Y siguió: “Mañana voy a tener la suerte de estar en Ecuador. Seguramente va a ser un gran partido. Nosotros tenemos mucha ilusión de pasar en los 180 minutos. CONMEBOL fue estricto con Boca Juniors, pero no con el tema del estadio de Independiente del Valle”.