Se confirmó la primera salida en el mercado de pases y se trata de un juvenil. Giovanni Ferraina, defensor central de 20 años, partió rumbo a Estados Unidos para convertirse en nuevo jugador de la Reserva de Inter Miami. Más temprano que tarde, el categoría 2004 compartirá entrenamientos con Lionel Messiy el exBoca Marcelo Weigandt.

Ferraina firmó contrato profesional con el Xeneize en abril y es seguido hace rato por los scoutings del club de David Beckham. Se marcha a préstamo al equipo de la MLS con una opción de compra tasada en 1.5 millones de dólares. Aún no debutó en Primera División.

Boca e Inter Miami, una relación que se va fortaleciendo

Boca ya tiene dos jugadores a préstamo en elInter Miami. El primero en marcharse en esa condición fue Marcelo Weigandt, quien extendió su vínculo con el Xeneize y firmó cedido hasta diciembre del 2024 con la opción de que se extienda automáticamente por un año más.

Con Ferrarina pasó algo parecido: sabiendo del interés del Inter Miami, el juvenil firmó su primer contrato profesional con Boca hasta diciembre del 2026 y luego los clubes llegaron a un acuerdo para que continúe su carrera a préstamo en el equipo de la MLS.

No solo Ferraína: los otros jugadores que pueden salir en este mercado de pases

Hay varios futbolistas que parecen tener el ciclo cumplido y se irán de Boca en este mercado de pases. El primero confirmado es Ezequiel Bullaude, quien finaliza su préstamo el 30 de junio. Lo seguirían, a la espera de ofertas por ellos, Darío Benedetto, Norberto Briasco, Juan Ramírez, Frank Fabra y Vicente Taborda.

En el Consejo de Fútbol saben que también vendrán a la carga por varias de sus joyas y escucharán propuestas: en Inglaterra quieren a Aaron Anselmino, varios clubes tienen en carpeta a Equi Fernández y por Cristian Medina y Kevin Zenón también hay sondeos.