Ignacio Miramón ya se encuentra en la Argentina y será el sexto refuerzo de Boca en este mercado de pases. El volante llega a préstamo desde el Lille de Francia por 18 meses con una obligación de compra de 3 millones de dólares por el 50% del pase si el volante firma planilla en el 70% de los partidos del Xeneize en la temporada 2024/2025.

Ante esto, obviamente, el club que se vería directamente beneficiado por su pase sería el Lille. Sin embargo, no es el único. Y el otro rádica acá en la Argentina: Gimnasia de la Plata.

Gimnasia podría recibir dinero si a Miramón le va bien en Boca: los detalles

Ignacio Miramón debutó en Gimnasia a principios del 2023. Y con tan solo 6 meses en primera división, el volante fue comprado por el Lille de Francia. La operación, en aquel entonces se dio en una cifra cercana no oficial a los 5 millones de dólares por el 100% de la ficha.

Sin embargo, el club de La Plata no se desligó por completo del jugador pese a vender todo su pase. Y ahora, si al mediocampista le va bien en Boca, el Lobo podría recibir nuevamente dinero.

¿El motivo? Gimnasia era propietario del 75% de la ficha, mientras que el 25% restante le correspondía a Balompié de Bolivar. Pero, al momento de realizarse la venta, el conjunto de La Plata se quedó con un 15% de plusvalía de una futura venta y, si Boca lo termina comprando, el Lobo recibirá dinero.

Ignacio Miramón en un Boca vs. Gimnasia (Getty Images)

Ignacio Miramón en un Boca vs. Gimnasia (Getty Images)

Para que el Xeneize compre de manera obligatoria al jugador, este tiene que firmar el 70% de las planillas desde ahora hasta mediados del 2025. Y, al ser la opción de compra de 3 millones de dólares, Gimnasia recibirá el 15% de este monto si esto se concreta: unos 450.000 dólares.

¿Qué dijo Miramón sobre su llegada a Boca?

Al momento de aterrizar en la Argentina, Ignacio Miramón se refirió a lo que será vestir la camiseta de Boca. Y respecto a esto, remarcó: “Muy contento de llegar al país. Y más a Boca. Contento de estar acá y ya tengo ganas de ponerme la camiseta de Boca para jugar“.

Y además, confesó que toda su familia es fanática del Xeneize: “Obviamente que todo jugar quiere jugar en Boca, es un club muy grande a nivel mundial. De chiquito mi viejo me llevaba mucho a la cancha de Boca porque mi familia es muy fanática. Mis familiares están muy contentos y no veo la hora de jugar en Boca“.