Muchas estrellas del fútbol mundial tienen como deseo vestir la camiseta de Boca. El caso más resonante de los últimos años fue el de Daniele De Rossi. Sin embargo, mucho antes de que el romano llegase al Xeneize, otro italiano estuvo a pasos de hacer realidad su sueño.
Gennaro Gattuso, experimentado mediocampista del Milan y la Selección de Italia, estuvo muy cerca de jugar en el conjunto de la Ribera, pero reveló la causa por la que no terminó llegado. “En el 2012 estuve cerca de ir a Boca pero la mujer manda en casa y no me dejó ir. Mis chicos eran muy pequeños y no era la situación familiar para ir”, expresó el ex futbolista que hoy dirige en el fútbol de Croacia.
ver también
¿Y ahora? La nueva postura de Roma por Leandro Paredes que pone en riesgo el sueño de Boca
Pese a que era un sueño, lo cierto es que su deseo de vestir la camiseta azul y oro se vio truncado porque su esposa, Mónica Romano, consideró que debía quedarse en Italia para mantener la unión de la familia.
Las veces que Gattuso enfrentó a Boca
La primera ocasión en la que el duro mediocampista italiano se enfrentó a Boca, fue en la Intercontinental 2003 defendiendo los colores del Milan. Allí, el equipo dirigido por Carlos Bianchi mandó a penales la definición del certamen luego del empate sobre el final de Matías Donnet. Finalmente, el cuadro de la Ribera se impuso por penales 3-1.
Gennaro Gattuso durante la final del Mundial de Clubes 2007 ante Boca. (Getty)
En 2007, el volante europeo se pudo tomar revancha en la final del Mundial de Clubes de 2007 en la que el Milan no tuvo piedad y goleó al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo 4 a 2.
Dos años más tarde, en 2009, el volante nacido en Perugia volvió a medirse ante el Xeneize en un amistoso jugado en Alemania por la Audi Cup. Thiago Silva marcó el gol para los europeos mientras que Lucas Viatri se encargó de igualar el encuentro.
Problemas físicos, el otro detalle por el que Gattuso no vino a Boca
Más allá de la decisión de su pareja, Gattuso añadió que en ese año (2012), no se encontraba bien físicamente. “en ese año estaba con algunos problemas en la vista, y yo quería ir a jugar a Boca con fuerza”, comenzó diciendo.
ver también
Se supo: cuántos refuerzos planea traer Boca en este mercado de pases 2025
Además, aseguró que él quería estar al 100% y dar lo mejor, pero por su problema ocular, el ex jugador no sentía que podía jugar. “yo quería ir a jugar a Boca con fuerza. Ahí hay que ir con huevos. Ir en ese momento no era el mejor. Yo quería ir al 100 por 100 y para ir así, preferí no ir”, declaró.