Para cualquier futbolista en actividad, es importante pensar en el futuro una vez que llegue el retiro. Muchos se alejan de los flashes y prefieren una vida lejos de la pelota, mientras que otros se forman para seguir el mismo camino pero desde otro lugar.
Gastón Sauro salió de las inferiores de Boca, fue campeón en el histórico Apertura 2011 y logró jugar varias temporadas en Europa. Este fue su primer año sin club y decidió invertir su tiempo en terminar la carrera de entrenador, cuyo final celebró en las redes sociales.

“A lo largo de mi carrera aprendí que lo más importante no siempre está en un pizarrón“, señaló el ex marcador central en sus redes sociales. “Hoy sumo una nueva herramienta para seguir ligado a este deporte que amo: ya tengo mi diploma de entrenador“, agregó.
“Lo más importante es saber llegar, transmitir, contagiar. Porque el fútbol no es solo táctica, el fútbol es emoción y pasión“, concluyó Sauro posando con su diploma de entrenador.
La historia de Sauro en Boca
Gastón Sauro nació en Rosario y se formó como futbolista en las inferiores de Boca. Debutó como titular en un duelo ante Estudiantes en condición de visitante, cuando Carlos Ischia era el entrenador del equipo. El marcador central jugó un puñado de encuentros durante ese año pero luego fue perdiendo terreno con la llegada de otros jugadores de experiencia.
Julio César Falcioni fue el último entrenador que lo tuvo y con él fue campeón del Apertura 2011 a pesar de no jugar ni un minuto de ese torneo. En 2012 jugó la Copa Argentina hasta semifinales, donde fue titular ante Deportivo Merlo. Al igual que Juan Román Riquelme en ese entonces, dejó el club pero igual se le cuenta la estrella. Fueron 19 partidos y un gol para el marcador central.
El FC Basel de Suiza se lo llevó por 1.200.000 euros y luego pasó por Catania, Columbus Crew de la MLS y el Toluca de México. Para el segundo semestre de 2021 volvió al fútbol argentino para vestir la camiseta de Sarmiento, pasó por Huracán y tuvo una breve etapa en América de Cali. En el segundo semestre de 2024 jugó en el Verde de Junín pero quedó libre a fin de año a los 34 años.