A mediados del 2022, Gastón Ávila tomó la decisión de dejar el club en el cual nació futbolísticamente. Y es que, hasta ese momento, tenía poco lugar en Boca e inclusive estuvo más tiempo cedido que en la Primera del Xeneize. Por eso, optó por seguir su carrera en el Royal Amberes de Bélgica.
Boca se vio beneficiado con su salida debido a que consiguió casi 5 millones de dólares por la venta de Ávila. Tras un año sin ver demasiados minutos en Europa, salió cedido al Ajax de Países Bajos, aunque una lesión hizo que también tenga poco rodaje y regrese al club dueño de su pase. A comienzos del 2025, volvió al fútbol sudamericano para jugar cedido en Fortaleza y su presente es impensado.

Gastón Ávila atraviesa una dura actualidad en su club. (gastonavila.14)
Increíble pero real: Gastón Ávila llegó hace poco a Fortaleza y ya dejó de ser convocado
Meses atrás, se oficializó a Gastón Ávila como un nuevo refuerzo de jerarquía para Fortaleza. El futbolista llegó a préstamo hasta finales de este 2025 y comenzó teniendo protagonismo. Tras estar apto para volver al verde céspes, fue titular en algunos encuentros, pero su rendimiento no fue el esperado.
Y es que, en la ida de la final por el torneo Cearense, cometió un penal que hizo que Ceará se lleve la victoria por 1 a 0. Luego, en el encuentro de vuelta que definía al campeón, se fue expulsado en el arranque del segundo tiempo, habiendo estado solo 5′ minutos en el campo de juego. Finalmente, en el último encuentro que estuvo presente, cometió otra vez una falta que derivó un penal en favor del rival.

ver también
Jonathan Calleri reveló que quiere regresar al fútbol argentino, pero no a Boca: “Le prometí a mi familia que…”
Y las recientes acciones de Ávila parecen haber tenido consecuencias. Y es que Juan Pablo Vojvoda, DT de Fortaleza, tomó la drástica decisión de dejarlo fuera de los convocados en los últimos tres duelos del equipo. El futbolista no tendría lesión alguna y es una determinación futbolística. Ante este panorama, su futuro es incierto y no es lo que esperaba cuando arribó al club.
Pol Fernández, compañero de Ávila, es muy criticado en Fortaleza
Al igual que Gastón Ávila, Pol Fernandez recibió todo tipo de críticas en Fortaleza. Y es que el rendimiento del volante con pasado en Boca no viene siendo bueno en el arranque del 2025 e incluso vio la tarjeta roja en un duelo por pegarle una piña a un rival. No hay dudas de que se espera más de él en este comienzo de temporada.