Hay una teoría que dice que todos son de Boca, y quien no lo reconoce es porque todavía no se dio cuenta. Ser el más popular de Argentina y tener representantes en todo el mundo acrecenta aún más la figura del Único Grande. Ahora, un arquero salido de River se mostró en las redes sociales con la camiseta del Xeneize.
Se trata de Gaspar Servio, futbolista de Guaraní de Paraguay. Surgió en la cantera del Millonario pero nunca llegó a debutar. Pasó por varios equipos del fútbol argentino como Arsenal, Banfield y Rosario Central. “El legado“, publicó en Instagram junto a su padre y su hijo vistiendo una camiseta del Xeneize que se utilizó entre 2003 y 2004.
¿Quién es Gaspar Servio, el arquero surgido en River que es hincha de Boca?
Gaspar Servio juega de arquero en Guaraní de Paraguay y tiene 32 años. Salió de las inferiores de River pero desde hace años demuestra su fanatismo por Boca. Sin lugar en el Millonario, lo prestaron a Banfield donde ascendió a la máxima categoría en 2014.
También tuvo pasos por Independiente Rivadavia de Mendoza y Arsenal, aunque no siempre le tocó ser titular en cada uno de ellos. En 2019 fue dirigido por Diego Armando Maradona en Dorados de Sinaloa, siendo uno de los referentes del plantel.
A fin de ese año quedó libre en el equipo mexicano por burlarse de los episodios de violencia ocurridos en Culiacán en esa época. Así se terminó dando su vuelta a Sudamérica arribando a Guaraní, donde hoy ataja. Fue vendido a Rosario Central, con quien erró un penal frente a Boca en La Bombonera, contenido por Agustín Rossi, en 2022.
Regresó al equipo aurinegro a principios de 2024, donde es capitán y titular indiscutido. Como gran parte de la República Argentina, es hincha del Único Grande y publicó una foto vistiendo una camiseta retro del Xeneize. La misma fue utilizada en Japón cuando se ganó el título Intercontinental frente al Milan.
La revelación de Gaspar Servio sobre su vínculo con Boca
El arquero atajaba en las inferiores de River pero su pasión era el Xeneize. “Yo era socio de Boca, me hice cuando empezaron decir que iban a entrar solamente socios (Boca vs. River por las semifinales de la Copa Libertadores 2004) a la cancha. Pero cuando subí a la Primera (de River), tuve que hacerme a un lado por una cuestión de respeto a la institución“, reveló Gaspar Servio en diálogo con TyC Sports. Además, recordó que iba a la tribuna de La 12.