Diego Martínez ya apunta todos los cañones para el Superclásico con River. Tras la dura derrota con Racing, ahora el DT comienza a entrenarse pensando en el máximo rival y ya sabe que no podrá contar con dos futbolistas: Gary Medel y Brian Aguirre.
Y es que ambos futbolistas sufrieron diferentes lesiones en los últimos días y estarán ausentes el próximo sábado en La Bombonera. En el caso de Medel, sufrió un desgarro en el isquiotibial en la previa al clásico que se disputó en Avellaneda. Se espera que el chileno sea baja, como mínimo, por tres partidos y está descartado.
Medel y Aguirre son bajas para el duelo con River. (Imago)
Luego, la situación de Aguirre es aún un poco más compleja. En el duelo ante Talleres por Copa Argentina, el extremo tuvo que ser reemplazado por un golpe y, tiempo después, los estudios arrojaron que posee un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Estará fuera de las canchas un mes como mínimo y no será de la partida contra el equipo de Marcelo Gallardo.
Las figuras de Boca que volverían a jugar en el Superclásico
En el arranque del segundo semestre, Diego Martínez tuvo una gran cantidad de bajas por lesión. Justamente, la más sensible fue la de Edinson Cavani, quien padeció una molestia en el sóleo de la pierna izquierda en la previa a la vuelta de los octavos de la Copa Sudamericana. Desde ese momento, no volvió a tener minutos y se espera que regrese a la titularidad ante River.
ver también
Ezequiel Cirigliano fue figura con River en la B y ahora confesó que es fanático de Boca
Por otro lado, quien también estaría en el once contra el Millonario es Marcos Rojo. El zaguero central no tuvo rodaje en los últimos dos duelos por una lesión en el isquiotibial, pero dijo presente en el banco de los suplentes en la derrota con Racing. Él y Cristian Lema se perfilan para ser la zaga central titular.
Diego Martínez marcó qué error debe corregir Boca para el duelo con River
Tras la caída con Racing, Diego Martínez enumeró las falencias de Boca que deben mejorar de cara al partido con River. En primera instancia, marcó: “Perder por una pelota parada da mucha bronca, pero esto es fútbol, hay que mirar adelante y trabajar para que no vuelva a pasar”. Por esa vía, al Xeneize le marcaron 17 goles en lo que va del 2024.
Luego, también mencionó otro aspecto a mejorar para el Superclásico: “Hoy jugamos contra un gran rival, tenemos que corregir el sostener un par de minutos más lo bien que el equipo lo estaba haciendo y usar el momento del rival a nuestro favor para seguir creciendo como equipo”.