Gary Medel tiene todo listo para volver a ponerse la camiseta de Boca. El futbolista chileno llegó a un acuerdo con el Xeneize y en los próximos días firmará su contrato hasta diciembre de 2025.

Una vez que pase la revisión médica y quede todo acordado en los papeles, se sumará al grupo de trabajo para ponerse a disposición de Diego Martínez. Algunos lo imaginan siendo parte de la delegación que viaje a Mendoza para el choque de Copa Argentina frente a Almirante Brown.

Cómo le fue a Gary Medel en Vasco Da Gama, su último club antes de Boca

Gary Medel fue una de las piezas más importantes del Vasco da Gama dirigido por Ramón Díaz y logró salvar a los brasileños del descenso a la segunda categoría.

Con la camiseta del conjunto de Río de Janeiro, el actual refuerzo de Boca disputó 32 encuentros durante su primera temporada y 12 en la actual. Dejó una gran imagen en la gente, que le guarda un enorme cariño por su entrega y sacrificio allí.

El balance de Gary Medel durante su paso por Europa

Medel no solo se destacó en el fútbol sudamericano y en su Selección, sino también en el Viejo Continente, donde defendió las camisetas del Sevilla de España, Inter de Milan, Bologna de Italia, Besiktas de Turquía y Cardiff de Inglaterra.

En varios de esos equipos, el Pitbull, como se lo apoda en el mundo futbolero, supo ser capitán y referente. Sin dudas, una voz de mando necesaria para cualquier plantel.

Riquelme confía en Medel: el motivo por el cual lo fue a buscar

Juan Román Riquelme confía en los futbolistas que llevan consigo una trayectoria amplia. Pasó con Luis Advíncula, Marcos Rojo, Sergio Romero y Edinson Cavani, entre otros que vistieron la camiseta de Boca durante su gestión.

El máximo ídolo boquense no solo apuesta por los jóvenes surgidos de la cantera, sino también considera necesaria la presencia de futbolistas que aporten un plus dentro y fuera de la cancha.

Ahora es el turno de Gary Medel, un viejo conocido de la casa con quien el presidente xeneize supo compartir campo de juego. La intención de Román es que el DT de turno sume una nueva variante en defensa y en el mediocampo, además de una voz de experiencia y liderazgo para el día a día.