Gary Medel es un futbolista que fue vinculado con Boca a lo largo de los últimos años. En el año 2009, el chileno arribó al Xeneize y dejó una buena imagen a pesar de se despidió en la siguiente temporada. Justamente, es por eso que se rumoreaba de una posible vuelta al equipo presidido por Juan Román Riquelme pero todo parece indicar que seguirá en Vasco Da Gama.

A mitad de 2023, Medel se despidió definitivamente del continente europeo. El futbolista de 36 años quedó libre del Bologna de Italia y decidió fichar por el conjunto brasilero. A pesar de que siempre fue vinculado con el cuadro de la Ribera, el volante desea continuar en el equipo comandado por Ramón Díaz.

Gary Medel confirmó que quiere seguir en Vasco Da Gama

Desde que arribó Gary Medel al Vasco Da Gama, tenía un objetivo claro. Se trataba de ayudar a que el equipo no descienda de categoría y finalmente lo consiguió. Tras cumplir la meta, ahora el ex Boca quiere mantenerse en Brasil y, por ende, renovar su contrato.

Tengo contrato hasta diciembre. Quiero seguir renovando, pero la situación depende de mí“, confesaba el “Pitbull” en una entrevista con el medio Globo. Además, aseguró: “Si me va bien en el campo, si mi rendimiento es alto. Vasco necesita jugadores de gran nivel y eso depende de mí“. De esta manera, el mediocampista expresó su deseo y no llegará al Xeneize en un futuro cercano.

¿Qué dijo Gary Medel sobre Boca?

Hace algunas semanas, Gary Medel se había referido a varios temas relacionados con el Mundo Boca. En diálogo con SuperMitre, reconoció que conversa seguido con Juan Román Riquelme: “Hablo bastante con Románestamos en contacto siempre“. Además, recalcó: “Estoy agradecido con el hincha de Boca que siempre me aprecia, me dice cosas bonitas pero se ve difícil“.

Por otro lado, había hablado acerca de Diego Martínez y le deseó suerte: “Me gusta Diego Martínez. Esperemos que este año anden bien (por Boca) que tienen muy buenos jugadores de mucha calidad y ojalá este año puedan lograr objetivos”. Por último, Medel también sigue de cerca la actualidad del club argentino: “Veo a Boca y al fútbol argentino en general porque hay muchos chilenos, lo sigo bastante”.

¿Cuántos partidos jugó Medel en Boca?

A mediados del 2009, Gary Medel llegaba a Boca en condición de préstamo. A pesar de que demostró un gran rendimiento en el conjunto azul y oro, su cesión culminó en enero del 2011. Durante su estadía en el Xeneize, disputó un total de 48 encuentros y marcó 7 goles en ese lapso. Además, tuvo una actuación destacada ante River donde realizó un doblete y le dio la victoria al equipo que era dirigido por Abel Alves.

Encuesta ¿Te hubiese gustado que Gary Medel tenga una segunda etapa en Boca?

¿Te hubiese gustado que Gary Medel tenga una segunda etapa en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS