Gary Medel suena para ser uno de los refuerzos de Boca en el próximo mercado de pases. El defensor, quien actualmente se encuentra en el Vasco Da Gama de Brasil, estaría en el radar del Xeneize y es una de las posibilidades para el equipo de Diego Martínez.
El año pasado, el chileno logró salvarse del descenso en Brasil con el equipo de Ramón Díaz. Sin embargo, tras un mal arranque de temporada, el ex DT de River dejó el cargo y ahora el chileno parecería también querer dejar la institución. Pero, su llegada a Boca, no parecería ser tan sencilla por un detalle no menor.
¿Medel a Boca? El detalle que podría complicar su pase
Boca estaría interesado en contratar a Gary Medel, pero una situación particular podría complicar su llegada: el cupo de extranjeros. Boca actualmente cuenta con 4 futbolistas extranjeros no nacionalizados (Luis Advíncula, Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani) y el máximo permitido es de 6. Hasta ahí, no habría problema. Frank Fabra y Campuzano están nacionalizados argentinos.
Pero hay otra tema: Jan Hurtado y Bruno Valdez están a préstamo en el exterior y deberán volver una vez finalicen sus vínculos. El Venezolano tiene que regresar en junio mientras que el paraguayo en diciembre.
Y, en los últimos 6 meses del contrato a préstamo, el cupo de extranjero ya es ocupado por el jugador aunque todavía no esté en el club dueño de su pase. Por este motivo, Hurtado ya ocupa un lugar en el cupo mientras que el paraguayo volverá a hacer una vez pasado el mes de junio. Por este motivo, a menos que Hurtado salga nuevamente a préstamo cuando regrese, Boca no podrá incorporar a otro jugador no argentino en este mercado.
Además, Bruno Valdez actualmente se encuentra en Cerro Porteño con una opción de compra de 2.5 millones de dólares que se ejecutaría si jugaba el 50% de los partidos en la temporada. Lamentablemente, Valdez se rompió los ligamentos de su rodilla en una dura lesión y difícilmente llegué a ese número por lo que tiene grandes chances de regresar a Boca en 2025.
¿Cuándo comienza el mercado de pases en el fútbol argentino?
El mercado de pases en el fútbol argentino se dará por comenzado el 1 de junio y terminará el último día del mes de agosto. En Boca buscan un marcador central, mediocampista central, mediocampista de juego y un delantero por afuera.