En los últimos años, Boca dio varias vueltas olímpicas y todas ellas se dieron en el plano local. La gran deuda de la institución apunta a lo internacional y la memoria nos hará retroceder varios años para ubicarnos en el último logro a nivel internacional.

Tras la última conquista en la Copa Libertadores, en 2007, el Xeneize sumó una nueva estrella al conseguir la Recopa Sudamericana al año siguiente. Dentro de aquel plantel se encontraba Damián Díaz, quien disputó tan solo siete encuentros y continuó su carrera en el exterior.

A sus 37 años, el futbolista se encuentra en Barcelona de Ecuador, institución en la que realizó gran parte de su carrera. En declaraciones con Los Humildes de Marca 90, repasó todas sus vivencias como profesional y no tuvo uno de los mejores recuerdos del cuadro de la Ribera.

Al momento de ser consultado por alguna decepción como futbolista, resaltó: “En Boca puede ser, obviamente tengo mi parte, pero creo que no fueron recíprocos conmigo, en la manera de expresarse, de tratarme“. 

Eso influyó mucho, que no pueda asentarme ni tener la posibilidad de jugar tres o cuatro partidos seguidos para demostrar lo que yo podía hacer en ese momento“, lanzó el Kitu quien luego sumó: “Me terminaron sacando de una manera bastante rara, sin expresarse, hablando solo con mi empresario. La verdad que sí, fue una decepción haber ido a Boca“.