Muchos jugadores que llegaron a Boca antes le hicieron un gol, o pasaron de villanos a héroes una vez que se vistieron de azul y oro. Uno de esos casos es el de Bruno Marioni, exdelantero argentino que pasó por el club en el primer semestre del 2007.
Supo enfrentar al Xeneize en varias ocasiones jugando para Independiente pero no le había convertido goles. En 2005, fue titular y convirtió el empate en la final de vuelta de la Copa Sudamericana, donde el equipo de Alfio Basile se terminaría coronando campeón.
Bruno Marioni ganó la Copa Libertadores con Boca. (Archivo)
Fue el goleador de ese torneo y en Boca tomaron nota para contratarlo más adelante. A fines del 2006 se cerró su contratación por un año desde el Toluca. Zurdo, de muy buen pie y con olfato goleador, no tuvo demasiada continuidad debido a que la dupla de ese momento la conformaban Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Salió campeón de la Copa Libertadores 2007 pero no pudo tener mucho protagonismo. Fue titular en tres partidos de la fase de grupos pero luego no tuvo minutos en la fase eliminatoria. Sus únicos 2 goles en el torneo se los metió al Bolívar en un triunfo 7 a 0. El gol restante con la camiseta de Boca fue ante Belgrano en el Clausura 2007, en lo que fue su despedida con el Único Grande como local, ya que no volvería a disputar un encuentro allí, antes de volverse a México.
¿A qué se dedica Bruno Marioni en la actualidad?
Desde su retiro del fútbol en 2010 jugando para Tecos, Bruno Marioni estuvo varios años lejos de las canchas. En 2018 volvió al plano futbolístico para dirigir a Venados en la segunda división de México, luego a Pumas (en Primera) y Tepatitlán. Cuando estuvo en los universitarios enfrentó al Dorados de Diego Armando Maradona, a quien saludó muy afectuosamente.
Marioni se enfrentó a Diego como DT. (Getty)
Sin embargo, no logró resultados muy resonantes y en 2024 dejó la dirección técnica para convertirse en director deportivo del Alianza Lima de Perú. El equipo salió 4° en el torneo Apertura y está peleando por el título en el Clausura. A pesar de esto, los hinchas critican mucho su figura dentro de la institución.
¿Cómo siguió la carrera de Marioni?
El paso de Marioni por Boca fue muy corto y no todos lo recuerdan. Sin embargo, al año siguiente volvió a enfrentar al Xeneize con la camiseta de Atlas y le convirtió dos goles en un triunfo 3 a 1 en fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los Zorros fueron su último equipo hasta llegar a Estudiantes de Tecos, donde dejó la actividad profesional. Antes había jugado en Newell’s, Sporting Lisboa, Independiente, Estudiantes, Villarreal y Tenerife.
¿Cómo recuerda Bruno Marioni su paso por Boca?
Bruno Marioni tuvo un breve pero intenso ciclo en Boca. Jugó un total de 18 partidos y convirtió 3 goles. Lo más importante fue haber ganado la Copa Libertadores 2007, la última que ganó el club hasta el momento. “Tuve la suerte de estar en un plantel que ganó la Copa de punta a punta, es un privilegio muy grande”.
“Tomé la decisión de ir a Boca y disfrutar cada momento. Fueron 6 meses muy intensos de muchísimas alegrías y me siento un privilegiado de haber jugado con Riquelme, Palermo, Banega, Cata Díaz, una jerarquía impresionante“.