La figura de Lionel Messi despierta locura hasta en sus propios compañeros de profesión. Casi que desde su irrupción en el fútbol profesional que es así. Pero tras ser campeón en el mundo en el Mundial de Qatar, los homenajes incrementaron en gran cantidad.

Al rosarino se lo ve disfrutando en la etapa final de su carrera. Jugando en el Inter Miami de la Mayor League Soccer y la Selección Argentina (donde empieza a salir e incluso alternar como ante Bolivia en La Paz). Y muchos aprovechan su estadía en Estados Unidos para acercarse a saludarlo.

Un exfutbolista del Xeneize se acercó a verlo, consiguió que le firme el brazo y no dudó: fue directo a inmortalizar el nombre de su ídolo en la piel. Se trata de Marcos Mondaini, delantero surgido del club que fue campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca.

El chqueño, de 38 años, está retirado del fútbol y se desempeña como Director Deportivo del Emelec de Ecuador, club donde se desmpeñó durante buena parte de su carrera deportiva y es ídolo.

“Un día inolvidable en el entrenamiento del Inter Miami: tuve la oportunidad de abrazar a Leo Messi mientras firmaba mi brazo y camiseta“, escribió Mondaini en su cuenta de Instagram. Y no tardó en ir al tatuador más cercano.

¿Cuántos partidos jugó Mondaini en Boca?

Marcos Mondaini apenas disputó 7 partidos en la Primera División de Boca. Fueron durante el año 2007, cuando el Xeneize se consagró campeón de la Copa Libertadores por última vez.

¿En qué año se retiró Mondaini sel fútbol?

Marcos Mondaini dejó la actividad el 1° de enero del 2021. Jugó en Boca, Nacional (Uruguay), Guayaquil City (Ecuador), Chivas (Estados Unidos), Atlético Nacional (Colombia) y Emelec (Ecuador), donde hizo gran parte de su carrera.