Pese a sus recientes declaraciones, Fernando Gago es el gran candidato a ser el próximo entrenador de Boca. Y su posible llegada al banco Xeneize posiblemente se resuelva en la próxima semana.
Dicho esto, uno de los grandes temas que captan la atención de los hinchas Xeneizes es la forma de jugar que tendrá el DT en caso de llegar a Boca. Y, en caso de darse, el ex jugador tendrá un problema por resolver en la mitad de la cancha.
El problema futbolístico que deberá resolver Gago si llega a Boca como entrenador
Por su estilo de jugar, Fernando Gago le da mucha importancia a la salida de sus equipos y, por ende, a la mitad de la cancha. Y en esa postura, el volante central es el jugador más importante dentro de sus esquemas.
En Racing, Fernando jugaba con Aníbal Moreno como volante central titular, jugador de buen pie que actualmente está en Palmeiras. Y, si quiere replicar esto en Boca, Gago tendrá un problema: Pol Fernández dejará el club en unos meses y su reemplazante (Miramón) todavía no está afianzado en el puesto.
Por ende, el entrenador deberá decidir qué hacer con este panorama. Mantener a Miramón y darle rodaje, probar a otro jugador en esa posición como lo puede ser Belmonte u otro apellido o esperar al próximo mercado de pases para traer un nombre en ese lugar.
Las recientes declaraciones de Gago sobre los rumores de su llegada a Boca
En la previa del clásico entre Chivas y Atlas, Fernando Gago fue consultado sobre los rumores que afirmaban su llegada a Boca. Y ante esto, respondió de manera sorpresiva: “No me contactó nadie. No sé de donde salió esa información“.
Y agregó: “No tuve contacto con nadie de ningún club. Lo digo acá por qué se generó algo muy fuerte y no ha pasado. Lo vuelvo a repetir, ni conmigo ni con mi entorno se han comunicado“.