Boca ya confirmó la lista de concentrados para el duelo ante Barracas Central y no hay sorpresas. Por una parte, como era de esperarse, Carlos Palacios volvió a la nómina tras cumplir su sanción y hubo varias ausencias. Por decisión futbolística, Fernando Gago decidió volver a dejar afuera a Frank Fabra y Lucas Janson.
En un principio, ambos jugadores de Boca eran bien considerados por Gago e incluso este último los pensaba para que fueran titulares en su equipo. Sin embargo, el tiempo fue pasando, nunca lograron dar la talla y nuevamente sus nombres no están presente entre los concentrados.

Frank Fabra y Lucas Janson quedaron relegados en Boca. (Getty)
De posibles titulares a no estar en los planes de Gago: el difícil presente de Fabra y Janson en Boca
Tanto a Frank Fabra como a Lucas Janson Fernando Gago los conoce de cerca debido a que los tuvo de compañeros en Boca y Vélez, respectivamente. De hecho, ni bien tomó las riendas del equipo, se dio a conocer que el DT los consideraba importantes e iba a darles un lugar. No obstante, el presente de los dos futbolistas hace que ni siquiera sean enviados al banco.
Si bien Gago defendió a Janson de las críticas de los hinchas hacia él, lo cierto es que tras el duelo con Aldosivi en el que el ex Vélez fue titular, nunca más lo citó. Ya son 6 partidos consecutivos en los que el DT no lo llamó para integrar la nómina y es el mismo el caso de Fabra.

ver también
Fernando Gago baja a Reserva de Boca a Camilo Rey Domenech: el motivo
En los primeros meses de Gago como entrenador de Boca, el colombiano se puso a punto físicamente y bajó unos cuentos kilos. Todo esto para ganarse un lugar en el once titular, pero el lateral nunca pudo demostrar un buen nivel. De hecho, tan solo disputó 3 partidos en 2025 y la imagen que dejó en campo de juego le bastó a Pintita para no tenerlo en cuenta.
Revelaron uno de los motivos por los que Fabra perdió terreno en Boca
Si bien una de las grandes razones que hizo que Fabra deje de ser considerado por Gago en Boca es su flojo nivel, también hay otro motivo por el que el DT terminó de cambiar de postura. Y todo está relacionado con su trabajo de cara a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza.
“Lo notan desganado, como diciendo ‘ya está no la puedo remar’“, informó el periodista Marcelo Benedetto en D Sports Radio. Así, ya el futbolista habría ‘bajado los brazos’ en cuanto a su situación en el Xeneize y es muy difícil pensar que pueda volver a vestir la camiseta azul y oro.