Boca enfrentará a Estudiantes este sábado por la noche en La Bombonera pero con un ojo puesto en el Superclásico del próximo fin de semana. Si bien el Xeneize ya está clasificado y quiere conservar el primer puesto para mantener la localía en fase final, un buen resultado en el Monumental sería clave en lo anímico.

Barinaga, con chances de jugar en el Monumental. (Getty)
Fernando Gago empieza a pensar en el 11 para visitar al Millonario y hay un candidato inesperado en el lateral derecho. Si bien Lucas Blondel o Luis Advíncula venían alternando en ese lugar. “Barinaga está muy bien“, reveló el periodista Martín Costa de ESPN sobre la información del día a día en los entrenamientos.
Además, el cambio de posición de Blondel durante el ensayo de fútbol de esta semana hace creer que lo piensa más adelantado. Según explicaron en el diario Olé, Advíncula perdió el puesto con el ex Tigre, y a pesar de que suele ingresar por él, lo cierto es que no pudo recuperar su nivel.
Por este motivo, Juan Barinaga es el inesperado candidato para aparecer contra Estudiantes, justo una semana antes de enfrentar a River. Esto tampoco asegura la titularidad de Blondel en el mediocampo, pero en base a lo expuesto en los entrenamientos por el DT, su lugar en el 11 pasaría a estar en otro lado. El último partido del ex Belgrano fue ante Alianza Lima en La Bombonera, donde fue titular.
El curioso esquema que podría usar Gago contra River
Boca tendrá el Superclásico frente a River el próximo domingo 27 de abril a las 15.30. El encuentro podría ser importante para definir posiciones, pero con el Xeneize ya clasificado la realidad es que lo anímico en cuanto al resultado será lo principal.
Por eso, Fernando Gago analiza hacer un cambio con respecto al dibujo. El mismo fue cambiando desde su llegada hasta ahora, empezando en un 4-3-3 hasta el 4-3-1-2 actual. Algo que no se descarta es la línea de tres defensores, que ha sido utilizada en algunos encuentros durante su gestión.
En caso de inclinarse por esta opción, Edinson Cavani será el único centrodelantero del equipo. Por otro lado, Ayrton Costa sería candidato a ir en el fondo junto a Marcos Rojo y Rodrigo Battaglia, habituales titulares en la zaga central.
Todo está en evaluación y el partido frente a Estudiantes será clave, sobre todo para saber qué intérpretes llegarán al 100% en lo físico. Pintita está ante la nueva oportunidad de conseguir un buen resultado en un partido importante, algo que hasta ahora no ha sucedido desde su arribo en octubre de 2024.
¿Cuál es el próximo objetivo de Boca en el semestre?
Sin jugar copas internacionales, Boca se ve prácticamente obligado a ganar el Torneo Apertura 2025. Con un plantel largo y de renombre, el equipo ha demostrado en la fase de grupos que es superior al resto y tendrá que plasmarlo nuevamente en fases finales. Lo más importante antes de eso será conservar el primer lugar para poder jugar en La Bombonera en todas las fases (salvo la final).