En los primeros días de este 2025, Boca dio comienzo a lo que es su pretemporada. Y dentro de tan solo algunas semanas, el equipo de Fernando Gago volverá a las actividades de manera oficial.
Por este motivo, uno de los deseos del DT es poder reforzarse lo antes posible en el mercado de pases. Y una de las posiciones en donde pretende incorporar es en la saga central, lugar en donde aparece en carpeta el nombre de Lautaro Giannetti, ex defensor de Vélez con quien Gago compartió equipo en el Fortín.
Lautaro Giannetti en Udinese (Getty Images)
Ante esto, se reveló que al entrenador de Boca le gustaría que hagan un esfuerzo por el central que actualmente está en el Udinese de Italia. Pero hay un problema: Giannetti no estaría tan dispuesto para regresar al país.
ver también
Jorge Ribolzi eligió entre Romero y Brey para el arco de Boca: "Está un escalón arriba"
¿Es complicada su llegada? Gago quiere a Giannetti, pero el defensor no estaría dispuesto a regresar a la Argentina
Hace algunos días, se reveló que uno de los defensores que tiene Fernando Gago en carpeta para el mercado de Boca es Lautaro Giannetti. El central compartió plantel con el DT en Vélez y está en Udinese desde enero del 2024 siendo titular.
Sin embargo, ante este interés, se conoció una noticia un poco desalentadora para Boca. Y es que el zaguero no estaría tan dispuesto para regresar a la Argentina en los próximos meses.
A partir de esto, el periodista Claudio Civiello dio detalles en su stream de Twitch: “Al DT le gustaría que hagan un esfuerzo por Giannetti, pero es complicado porque el jugador no sé si tiene muchas ganas de volver a la Argentina“. En Italia, el jugador tiene contrato hasta mediados del 2025 con la opción de extenderlo por una temporada más.
La temporada de Lautaro Giannetti en el Udinese de Italia
Desde enero del 2024, Lautaro Giannetti es jugador del Udinese de Italia. Y el central argentino es titular en el conjunto de la Serie A. En lo que va de la temporada, disputó 13 partidos, 12 de ellos desde el arranque y marcó un gol.
A su vez, el central se perdió 7 partidos por lesión y en otros 2 fue suplente. Actualmente, Udinese se encuentra en noveno en el torneo local y no juega competencias internacionales.