Fernando Gago le dio la gran oportunidad a Lautaro Blanco de que sea titular en Boca ante Rosario Central. En un principio, el lateral corría desde atrás con Pintita al mando, pero comenzó a ganar protagonismo en los últimos partidos. Ante el ‘Canalla’, era un encuentro decisivo debido a que estaba en juego el futuro del DT y este último apostó por el exElche.
Se esperaba que Gago, ante esta última decisión, haya cambiado de postura con Blanco, teniendo en cuenta que pareciera no tener en cuenta a Frank Fabra. Sin embargo, el pensamiento del entrenador con el lateral no ha cambiado y dieron más detalles al respecto.

Lautaro Blanco sigue sin ser del gusto de Gago. (Getty)
Revelaron que a Gago “no lo convence” todavía Lautaro Blanco
El periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors reveló cómo es la situación actual de Lautaro Blanco con Gago en Boca. “Lautaro Blanco no convence y no es el gusto del lateral que quiere Gago”, afirmó la fuente citada en Sportscenter. De esta manera, seguirá sin tener un rol protagónico con el actual entrenador y puede volver a ser relegado al banco.
A su vez, también aclaró el motivo por el que Marcelo Saracchi no fue de la partida. “Saracchi quedó afuera del banco de suplentes porque había que dejar afuera a un extranjero“, sostuvo. Por eso, Blanco fue incluido en el once y el uruguayo ni siquiera estuvo presente en el banco.

ver también
¿Les da descanso? La decisión de Fernando Gago con el plantel de Boca tras la victoria con Rosario Central
¿Se pudo ir de Boca? Lautaro Blanco estuvo en el radar de Racing en el mercado de pases 2025
Durante el último mercado de pases, se rumoreaba con la posible salida de Lautaro Blanco de Boca. Y es que, desde ese momento, ya Gago no lo tenía entre sus prioridades y por eso hubo sondeos por él. De hecho, Racing se mostró interesado en contar con sus servicios en enero.
En aquel entonces, Gustavo Costas quería incorporar a un lateral izquierdo y creía que Blanco era el “ideal”. Sin embargo, solo fue interés por parte de la Academia y nunca llegaron a ofertar por él. En general, el Xeneize no recibió ningún ofrecimiento y siguió vistiendo la camiseta azul y oro.