Fernando Gago está aprovechando el parate por la fecha FIFA de noviembre. Y es que, hasta el 20 de este mes, Boca no volverá a disputar un encuentro y el DT tiene tiempo para planificar el duelo con Unión. Por eso, Pintita puso manos a la obra y volvió a exigir a los jugadores del Xeneize.

Según informó Tyc Sports, Gago llevó a cabo una “fuertísima” minipretemporada esta semana para poner físicamente a punto al plantel de Boca. De momento, el entrenador lleva un mes al frente del equipo y, como es lógico, aún no se alcanzó el rendimiento que pretende el técnico. Ante esto, vio como una buena chance hacer esta actividad que se da en el Predio de Ezeiza para que su idea se vaya puliendo.

Fernando Gago junto al plantel de Boca en el entrenamiento. (Imago)

Fernando Gago junto al plantel de Boca en el entrenamiento. (Imago)

Cabe destacar que es esencial tener un nivel físico óptimo para el juego que pretende el exvolante. Presión alta es una de las características principales de sus equipos y es por eso que están realizando muchos ejercicios enfocados en ese aspecto.

Problemas para Gago: Merentiel no terminó la práctica por molestias

Fernando Gago ya sumó su primer problema en la minipretemporada que implementó en Boca. Y es finalmente Miguel Merentiel sintió una molestia y no pudo finalizar el último entrenamiento. De esta manera, el uruguayo ahora está puesto en duda para el encuentro del miércoles 20 contra Unión de Santa Fe.

Además, el periodista Leandro Aguilera dio más detalles de la situación de Merentiel. En Tyc Sports, la fuente citada indicó que la molestia en el sóleo y podría someterse para saber con exactitud qué tiene.

Las bajas obligadas que tiene Gago para esta semana de entrenamiento

Ni bien comenzó esta semana que no tendrá acción por la fecha FIFA, Fernando Gago supo que no podría contar con tres futbolistas. Y ellos son Marcelo Saracchi, Luis Advíncula y Milton Delgado.

Por su parte, Saracchi recibió el llamado de la Selección Uruguay y Advíncula lo mismo con Perú. Luego, también Delgado fue convocado a la Selección Argentina Sub 20 por Javier Mascherano para los duelos amistosos contra Bolivia.