Darío Benedetto ahora pertenece a Querétaro de México pero su corazón sigue ligado a Boca. Además de ser el exdueño de la 9, el Pipa es confeso fanático del Xeneize. Por eso, cada vez que le ponen un micrófono enfrente le hacen preguntan sobre la actualidad del Único Grande.
Pipa habló mano a mano con el periodista mexicano Diego Alejandro Reos. Y le hizo elegir entre Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago como DT: “Yo lo tuva Guillermo y mi mejor época en Boca fue con él. Me quedo como Guillermo“, empezó.
Pero aclaró: “Si me preguntás como jugador sí que me la ponés difícil. Yo creo que Fernando fue uno de los mejores 5 con los que jugué en mi carrera“. Pintita y Darío fueron compañeros en el Xeneize con Guillermo Barros Schelotto como DT.
Guillermo, el elegido de lPipa en la consigna. (Getty)
Benedetto, sobre La Bombonera: “Agrandaría la que está”
Em la misma charla, a Benedetto le preguntaron “Bombonera nueva o seguir con la misma”. Y fue contundente: “Dejaría la que está y la agrandaría. No lo cambiaría. Boca tiene tanta gente que lo está necesitando”.
ver también
Benedetto se la jugó y dijo qué tiene que hacer Boca con el futuro de La Bombonera
El Pipa cerró el tema dejando la puerta abierta a una nueva Bombonera: “En todo caso, si no se pudiera sí necesitaría un estadio nuevo”. Darío se marchó del Xeneize luego de rescindir de mutuo acuerdo con el club: en Boca, marcó 71 goles y brindó 19 aistencias en 172 partidos.
Benedetto bancó a Fernando Gago por su elección de irse de México a dirigir Boca
Darío Benedetto, desde México, bancó a Fernando Gago por su decisión de volver al Xeneize como DT: “Si lo viene a buscar cualquier otro equipo importante, no creo que Gago se vaya de Chivas. Pero es Boca. Y Boca para nosotros, que somos muy hinchas de ese equipo, es un sueño poder estar ahí. Es especial, hay muchos jugadores que no son hinchas de Boca y deciden ir porque las cosas que se viven ahí, es difícil que las vivas en otro lugar”, indicó Pipa.
Eldelantero de Queretaro de México agregó que “lo de Fernando es muy particular. Para nosotros que somos hinchas de Boca, más él que surgió de las Inferiores del club, es muy importante tener la posibilidad. Ya la tuvo como jugador y ahora como técnico, estoy seguro que cumplirá uno de sus sueños, de poder dirigir el club donde surgió y es hincha”.