Fernando Gago define el equipo para jugar contra Deportivo Riestra en La Bombonera y podría haber novedades importantes. Es que el DT y su cuerpo técnico se plantean varios cambios: algunos por cuestiones físicas, otros que tendrían que ver con lo táctico.
La primera certeza de cara al domingo a las 19 horas parecería ser la ratificación de Leandro Brey en el arco del Único Grande, por encima de Sergio Romero. Viene de ser la gran figura en los penales contra Gimnasia y estará bajo los 3 palos de La Bombonera.
Las dudas a definir de Fernando Gago pensando en Riestra
Según contó el periodista Augusto César, el DT tiene 4 dudas a un día de su tercer partido en el Xeneize. Los que tienen chance de ingresar son Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi y Agustín Martegani.
Los cambios que podría hacer Gago.
Nicolás Figal o Marcos Rojo: la duda en el primer marcador central es una combinación de factores. En primera instancia, Gago quiere ver como responde el exManchester United a la seguidilla de partidos y no querría arriesgarlo físicamente. La otra: Figal le gusta cada vez más al cuerpo técnico y creen que merece una chance.
ver también
¿Vuelve? Agustín Martegani jugó solo 6 minutos en el último mes de Boca, pero Gago podría ponerlo en lugar de Merentiel
Juan Barinaga o Luis Advíncula: la duda en el lateral si tiene que ver con una custión física. Es que el peruano venía de jugar con su selección, regresó y nunca paró. Fue titular en los 2 partidos del ciclo Gago y ahora podría descansar. El exBelgrano tendría la chance de ir desde el arranque ante Deportivo Riestra.
Marcelo Saracchi o Lautaro Blanco: la pelea del lateral izquierdo es una cuestión nétamente futbolística. El exRosario Central tuvo dos partidos bajos ante Tigre y Gimnasia. El uruguayo entró en el segundo tiempo contra el Lobo y se ganó los elogios de Gago en conferencia de prensa por su performance en los entrenamientos.
Agustín Martegani o Miguel Merentiel: el ex San Lorenzo podría jugar luego de sumar tan solo 6 minutos en el último mes. La Bestia “pagaría” por cuestiones tácticas: no está cómodo en el 4-3-3 o 4-2-3-1 y buscará en el volante zurdo mayor equilibrio en la mitad de cancha.