A lo largo del 2025, Fernando Gago ha ido realizando constantes cambios en el equipo titular de Boca. Y uno de ellos fue la aparición de Lucas Blondel en el lateral derecho en lugar de Luis Advíncula.
Esto se debió a una baja en el nivel del jugador peruano, situación que hace unas semanas el mismo Advíncula reconoció. Sin embargo, el ex Rayo Vallecano ha ingresado desde el banco en los últimos partidos del Xeneize y de a poco va retomando confianza. Por lo que ahora vuelve a pelear por un lugar en el puesto de marcador de punta.

Luis Advíncula en Boca (Getty Images)
Gago observa a Advíncula: bajó el nivel, lo asumió y ahora volvió a pelear por el puesto
Desde el partido contra Alianza Lima en La Bombonera, Luis Advíncula perdió el puesto de lateral derecho en Boca. Y su reemplazante en ese lugar ha sido Lucas Blondel, jugador que hasta fue citado para la Selección de Suiza.

ver también
Miguel Merentiel nunca bajó su nivel en Boca y Gago podría darle otra chance
Pero de todas maneras, el defensor peruano casi siempre ha logrado ingresar con Fernando Gago como DT. Y de a poco, su protagonismo ha vuelto a crecer entrando en los segundos tiempos.
Tal es así que contra Newell´s en defensor jugó todo el segundo tiempo ante el mal rendimiento de Blondel. Y contra Barracas Central, Advíncula ingresó nuevamente en la segunda parte.

Luis Advíncula en Boca (Getty Images)
De momento, el titular sigue siendo Lucas Blondel. Pero con este panorama, Luis Advíncula pelea claramente un puesto y no sería una sorpresa verlo en algún partido. A su vez, Juan Barinaga también está dentro de la consideración de Fernando Gago y el DT ve muy parejos a los 3 marcadores de punta.
¿Qué había dicho Luis Advíncula sobre su bajón de rendimiento en Boca?
Durante varios tramos del 2024 y a comienzos del 2025, Luis Advíncula presentó un bajón de nivel en Boca. Y después del triunfo de Boca contra Aldosivi hace unas semanas, el lateral habló sobre su presente.
Y remarcó: “Sabemos en el equipo en el que estamos y lo que demanda. A veces hay cosas personales que a veces no te dejan rendir como tiene que ser. Pero ahora estoy volviendo a ser el jugador que quiero ser y esperemos seguir así“.