Tras la llegada de Carlos Palacios, la dirigencia siguió negociando y en plena pretemporada cerró a Ayrton Costa, quien estará llegando al país en los próximos días. Por supuesto que el Xeneize no se baja del mercado de pases y Fernando Gago ya espera por la llegada de un refuerzo en la mitad de la cancha.
En los últimos días, aparecieron varios nombres, pero ‘Pintita’ tiene entre ceja y ceja a Santiago Ascacibar. El DT ya se contactó con la dirigencia e insiste por su arribo. El periodista Augusto Cesar dio más detalles en Radio La Red e indicó: “Gago sigue insistiendo a la dirigencia: “llamen a Ascacibar, yo ya hablé con él. Lo necesito, es un jugador que me gusta”. Veremos si Boca intenta hablar con Verón“.
Gago insiste por Ascacibar.
¿Cuánto puede pedir Estudiantes por Santiago Ascacibar?
Es sabido que el DT se contactó con algunos jugadores para manifestarle sus ganas de tenerlo en Boca y Santiago Ascacibar no es la excepción. Según informó la periodista Narella Senra en su cuenta de X (Twitter), hace tres semanas Gago levantó el teléfono y llamó a la figura del Pincha.
Por el momento, ni Juan Román Riquelme ni el Consejo de Fútbol se comunicaron con la dirigencia del León. Pero en el Xeneize ya saben cuánto podría pedir Juan Sebastián Verón y compañía por uno de sus líderes.
ver también
Mercado de pases 2025: qué hará Boca ante la fuerte suma de dinero que pidió el FC Dallas por Alan Velasco
Según indicaron en TyC Sports, se estima que la dirigencia del León pedirían más de 6.000.000 de dólares. Pero hay otros detalles a tener en cuenta. El jugador con pasado en Hertha Berlín tiene contrato hasta fines de 2026 y recientemente habría pactado una reunión para una mejora salarial.
El nexo entre Estudiantes y Boca que puede ser clave para la llegada de Ascacibar
Gago quiere como sea a Ascacibar y espera por el llamado de la dirigencia boquense a La Plata. Mientras tanto, apareció un nombre que puede ser clave en estas gestiones: Mauro Boselli, quien supo vestir la camiseta de los dos clubes como futbolista profesional.
El exdelantero decidió emprender una nueva etapa tras su retiro y comenzó a dedicarse a la representación de futbolistas. Justamente, mantiene relación con ambas dirigencias y por el lado de Boca, hay una amistad con Gago, por lo que puede ser un puente para lograr una negociación exitosa.