Fernando Gago decidió que Edinson Cavani no sea titular en el duelo de Boca ante Unión de Santa Fe. De esta manera, Milton Giménez ocupó su lugar en el once y rápidamente le respondió al anotar un gol en el arranque del partido. A pesar de que el cambio rindió frutos, quedaban dudas acerca de cuál fue el motivo de la salida del Matador.

Y el propio Gago respondió por qué Cavani comenzó el partido en el banco de suplentes. En la rueda de prensa, fue sincero y marcó: “Voy a confiar en todos los futbolistas, tome la decisión que era el mejor partido para poner a este equipo. No hay ningún problema, le tocó entrar a los 18′ minutos del segundo tiempo y manejó la situación en el partido“.

En ese sentido, agregó: “Me gusta trabajar de esta manera y que todos los futbolistas sientan que tienen la oportunidad de jugar“. De esta manera, el entrenador dejó en claro que fue un tema futbolístico y no hubo un conflicto que lo llevó a sacarlo de la formación inicial.

¿Jugará Edinson Cavani contra Huracán?

En la conferencia de prensa, a Fernando Gago le consultaron si guardará jugadores el sábado ante Huracán, pensando en el duelo del próximo miércoles contra Vélez. Justamente, mencionaron si metería a Edinson Cavani en ese grupo, y el DT respondió: “Todos los futbolistas están a disposición para jugar, independientemente de quién juegue el sábado, no quiere decir que pueda jugar el miércoles y viceversa. Sabemos y necesitamos que, si tenemos un buen resultado del sábado, es importante para seguir sumando y estando en una clasificación para las copas“.

Si bien sabe de la magnitud que tiene el partido por Copa Argentina, Gago piensa en el presente y así lo dejó en claro: “Sabemos que es un partido de semifinal el día miércoles, pero tenemos que pensar en lo que nos implica de tratar de sumar puntos porque queda mucho en juego. Eso lo tenemos que pensar, creo que tenemos que tener el mejor equipo todos los partidos“.

El análisis de Gago sobre el triunfo de Boca ante Unión

Fernando Gago dio su punto de vista sobre el rendimiento colectivo de Boca en La Bombonera. Como suele ocurrir, fue sincero y analizó: “El primer tiempo me gustó, en el segundo no pudimos tener el control del partido. Los primeros 25 minutos fueron muy buenos. Cuanto más tiempo tengamos el control del juego, más tiempo vamos a dominar los partidos“.

Luego, sobre el once que puso en cancha, reiteró: “Hoy tomé la decisión de poner a este equipo. No hay ningún problema. Me gusta trabajar de esta manera y que todos los futbolistas tengan la oportunidad de jugar. Trato de que todos estén a gusto, algunos van a jugar otros más y otros menos. La relación del día a día es muy importante“.