Fernando Gago sigue firme en su cargo de DT de Boca tras conseguir la victoria por 1 a 0 frente a Rosario Central. Para el duelo que se llevó a cabo en La Bombonera, el entrenador decidió volver a apostar por los referentes, aunque dejó nuevamente afuera del partido a un experimentado del Xeneize: Frank Fabra.
En lo que terminó siendo la eliminación de la Copa Libertadores, Fabra sí integró la lista de convocados. Sin embargo, el entrenador tomó la decisión de que ni siquiera vaya al banco de los suplentes. Ahora, para el duelo con el ‘Canalla’, su nombre no estuvo en la nómina y ya se sabe por qué decidieron que esté ausente.

Frank Fabra, otra vez afuera de la convocatoria de Boca. (Getty)
El verdadero motivo por el que Fabra no fue convocado ante Rosario Central
Frank Fabra, en un principio, era pensado por Gago para ser el lateral izquierdo titular de Boca si se ponía bien físicamente. El entrenador logró que baje algunos kilos y le dio chances, aunque el nivel del colombiano no fue el mejor y quedó relegado en los dos últimos partidos.
Justamente, el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors reveló el motivo por el que Gago decidió no citarlo ante Rosario Central. “Lo de Frank Fabra en La Bombonera no juega. Fabra en La Bombonera ni siquiera concentra“, sostuvo en Sportscenter.

ver también
El “mejor refuerzo” de Boca fue inesperado: Milton Delgado empezó el 2025 fuera de los planes de Gago y ahora es titular indiscutido
Luego, fue más allá y dejó una frase que evidencia su presente en el Xeneize. “No lo podés tener como una primera opción“, cerró. De esta manera, todo parece indicar que quedará relegado de aquí en más, con pocas chances de tener minutos.
¿Se irá de Boca? La misteriosa frase de Fabra en Instagram sobre su futuro
Días atrás, Frank Fabra dejó a entrever que podía irse de Boca a finales de año. En el día de su cumpleaños, recibió un mensaje de Luis Advíncula a través de una historia de Instagram para felicitarlo. Justamente, el colombiano le respondió en un posteo con un inesperado comentario: “Te quiero brother me tendrás que aguantar unos mesecitos más“.
De esta manera, su frase pone en duda su futuro en la institución. Cabe destacar que Fabra tiene contrato hasta diciembre de este mismo 2025 y no hubo, de momento, charlas para renovar su vínculo.