Son los primeros días de Fernando Gago como director técnico de Boca y ya se nota un factor común: los experimentados están teniendo protagonismo. Luego de la derrota ante Tigre, el equipo se prepara para afrontar un partido decisivo frente a Gimnasia por Copa Argentina, y el entrenador parece decidido a respaldar a los referentes.

Esto, por lógica, implica que hayan quedado atrás los juveniles que funcionaban como relevos. Si bien aún no está confirmada la decisión de Gago con Leandro Brey y el propio técnico reconoció que será “partido a partido”, ya no aparecen en la lista los Di Lollo, Benítez, Delgado, Mendia, Ceballos, etc.

Los juveniles de Boca deben esperar: por ahora, Gago apuesta por los referentes

La última noticia fue que Fernando Gago mandó a Reserva a Lautaro Di Lollo y Milton Delgado, para que jueguen este martes frente a Talleres en Córdoba. Lo mismo pasó con Mateo Mendia. De los llamados “juveniles” de Boca, los únicos que siguen apareciendo en la lista son Aaron Anselmino y Jabes Saralegui

¿Hace bien el entrenador en basarse en los de experiencia para el día a día? En Racing fue uno de los entrenadores que más juveniles promocionó. En Boca aún (algunos pueden decir que con cierta lógica) necesita tiempo para conocer y promocionar a los juveniles y por eso los mencionados concentran y juegan en Reserva.

La Reserva juega este martes ante Talleres

El equipo de Mariano Herrón disputará el encuentro de la fecha 13 este martes a las 19 frente a Talleres, en Córdoba. El Xeneize marcha tercero en la Zona 2, con 23 puntos, a tres de Newell’s, el único líder.