El 10 de junio del 2004, Boca recibió a River en La Bombonera por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Y el Xeneize ganaría 1 a 0 aquel partido con un gol del Flaco Schiavi en un encuentro repleto de polémicas.
Uno de los protagonistas de esta noche fue Gabriel Brazenas, por aquel entonces cuarto árbitro del encuentro. Y en lo que fue una reciente entrevista, el ex juez relató cómo vivió el partido y dejó una confesión inesperada: es hincha de Boca y desde ese día que le tiene bronca a Marcelo Gallardo.
Gabriel Brazenas relató cómo vivió el Boca-River por la Copa Libertadores 2004: confesó ser hincha de Boca y su mal recuerdo de Gallardo
En el primer tiempo, Boca se adelantó 1 a 0 contra River tras el gol de Schiavi. Y de ahí en adelante el partido pasó a ganar fricción. Minutos después, Marcelo Gallardo le pegaría una patada de atrás a Raúl Cascini, generando posteriormente la expulsión de ambos jugadores.
Lo que vendría después es historia. Los jugadores de Boca se enfrentarían a los de River, Gallardo araño a Abbondanzieri en uno de sus pómulos y Ariel Garcé de River también se fue expulsado en River.
Ahora, ya 20 años después, Gabriel Brazenas (cuarto árbitro de aquel partido) recordó el hecho. Y no solo confesó ser hincha de Boca, sino que también se sinceró y contó que desde ese día le agarró bronca al hoy DT de River.
A partir de esto, remarcó en Mundo Boca Radio: “Yo era el cuarto árbitro en el partido del arañazo de Gallardo a Abbondanzieri. Me escupieron tanto que le decía a Gallardo: es la primera vez que me escupen tanto en la cancha de Boca por tu culpa“.
Y agregó: “Me lo tuve que llevar a la manga, que encima no la abrieron y me escupían a mí hinchas de Boca. Me entendés la bronca que tenía. Yo llevándolo a Gallardo y me escupían a mí. Es increíble.
La vuelta en el Monumental: la Gallinita de Tevez y el pase de Boca a la final de la Copa Libertadores 2004
El partido de vuelta se jugó en el Monumental. Y, a falta de 2 minutos para el final, Carlos Tevez marcaría el 1 a 1 para enmudecer así el estadio de River Plate y poner la serie en favor de Boca.
Increíblemente, el Millonario empataría la serie un minuto después con un gol de Nasutti y el encuentro se iría a los penales. Como bien se sabe, el héroe de la noche fue el “Pato” Abbondanzieri con su penal atajado a Maxi López y la posterior definición de Villareal sobre Lux para darle al Xeneize el pasaje a la final de la Libertadores 2004.