Gabriel Aranda volvió a sumar minutos en Banfield por la cuarta fecha de la Liga Profesional. En el duelo con Newell’s, el joven zaguero central fue titular y se mantuvo en cancha durante todo el partido. Si bien lo más importante es que el Taladro consiguió la victoria por 2 a 0, también el jugador de Boca demostró un gran nivel.
Y es que el Pola fue el jugador de Banfield con más despejes y duelos aéreos ganados durante los 90′ minutos contra la Lepra. Este encuentro fue más que especial para Aranda debido a que solo había sumado 1′ minuto desde el año 2022. Este partido podría ser un antes y un después para el protagonista en cuestión en el equipo dirigido por Julio Falcioni.
Aranda fue titular. (Captura)
El motivo por el cual Aranda no tenía minutos desde 2022
Gabriel Aranda disputó su último partido con Boca en el mes de octubre de 2022 contra Patronato por Copa Argentina. En 2023, tanto Hugo Ibarra como Jorge Almirón no lo tuvieron en cuenta y por eso salió cedido a Banfield en el mes de agosto de la pasada temporada.
Al no haber tenido rodaje en el último tiempo en el Xeneize, Aranda no era prioridad para Julio Falcioni. Sobre el final del mes de octubre de 2023, padeció un desgarro y fue baja durante aproximadamente un mes. Luego, comenzó a trabajar en su recuperación, pero el arranque del 2024 no fue el mejor.
ver también
No se puede creer: Gabriel Aranda prometía en Boca pero no juega desde octubre de 2022
En el mes de enero de este año, se conoció que el Pola sufrió una desgarro en el soleo y estaría nuevamente fuera de las canchas por 30 días. De esta manera, estas dos lesiones hicieron que se pierda muchos partidos y recién ahora fue titular por primera vez en su nuevo equipo.
¿Cuánto dura el préstamo de Gabriel Aranda en Banfield?
El préstamo de Gabriel Aranda en Banfield es hasta el mes de diciembre de 2024. Así, el zaguero central jugará todo el segundo semestre en el Taladro y se espera que, de aquí en más, tenga minutos. No obstante, cabe destacar que en la cesión se incluyó unaopción de compra de 1.500.000 de dólares por el 50% del pase.