La Copa América se dará por comenzada el 20 de junio del 2024 y, con eso, llegará finalmente el paráte de Boca y del fútbol argentino por un mes. Sin embargo, el Xeneize no dejará de tener actividad y recientemente se confirmó que se estará jugando un encuentro en La Bombonera en medio de la competencia de la CONMEBOL: un partido de Las Gladiadoras.
El fútbol femenino no se frenará por la Copa América y el equipo de las jugadoras xeneizes son la gran sensación del torneo. Y, ante la oportunidad de jugar en La Bombonera, el club lo concedió y ahora podrán disfrutar de un partido de su liga en el mejor estadio de la Argentina.
Las Gladiadoras tendrán un partido en La Bombonera durante el receso
El partido que las Gladiadoras (equipo femenino de Boca) jugarán en La Bombonera será ante Rosario Central el próximo sábado 29 de junio. Este corresponde a la fecha 15 del Torneo Femenino en donde el Xeneize lidera con 37 puntos con gran diferencia respecto del segundo (Racing con 26 unidades).
Con la presencia de la Copa América en el calendario, y la falta de partidos de la Primera de Boca de fútbol masculino, Las Gladiadoras tendrán la oportunidad de jugar nuevamente en La Bombonera. ¿La última vez? En 2022 en el triunfo contra la UAI Urquiza por 2 a 1.
Camila Gómez Ares, figura de Boca en Las Gladiadoras, será mamá y estará fuera por varios meses
Otra de las novedades de Boca y su equipo femenino es el embarazo de Camila Gómez Ares, figura y reconocido emblema de Las Gladiadoras. La jugadora venía de atravesar una lesión, pero ahora no podrá participar de las prácticas ni de los partidos tras darse a conocer la noticia.
Fue la misma jugadora quien, a través de una foto en sus redes sociales junto a su pareja, dio a conocer la noticia. En 2023 Gómez Ares regresó al Xeneize tras lo que fue su paso por la Universidad de Concepción de Chile durante una temporada.
También, la cuenta oficial de Boca se hizo eco de la noticia. Y sus redes oficiales le dedicaron un mensaje a su jugadora junto a un video: “Se agranda la familia Xeneize. Felicitaciones a nuestra 10”.
Y la jugadora agregó en otro video oficial: “Es mi primer hijo, mi primer embarazo. Todas las chicas se alegraron tanto como yo por la noticia. Decidí contarle primero a Flor (Quiñones) y pedirle si podía hablar con el equipo antes de un entrenamiento. Iba a ser raro no estar entrenando y no quería ocultarles esta noticia”.