Nicolás Burdisso salió a aclarar todo tipo de especulaciones tras confirmarse el pase de Nicolás Valentini a la Fiorentina de Italia. En las últimas horas, se filtró que en el Xeneize estarían enojados con el exmanager tanto del club de la Ribera como de la Viola por “ser parte de la negociación”. Algo que negó rotundamente en sus redes sociales.
El exdefensor hizo una carta abierta dirigida a Boca. “No suelo intervenir en la conversación pública cuando me vinculan versiones no verídicas, pero en este caso me veo forzado a hacerlo porque me tocan donde más me duele. Quiero hacerles algunas alaracciones para que no se relacione mi nombre a una trasnferencia en la que tuve ni tengo influencia”, comenzó.
Y explicó: “Dejé de trabajar en la Fiorentina el 2 de junio del 2024. Durante los tres años que ejercí como Director del área Técnica de Fiorentina, nunca recomende´la contratación de Nicolás Valentini ni me comuniqué con él”.
La aclaración de Burdisso: “Nunca le haría eso a Boca”
Burdisso marcó que se sintió obligado en salir aclarar las versiones. Y contó cómo se dieron los hechos: “Sé que desde abril hay rumores que relacionan al jugador con la institución (y que me ponen a mí como el provocador de la no renovación con Boca), y no puedo hacerme cargo de lo que se dice en medios y redes sociales. Lo que sí puedo hacerme cargo es de lo que hice, y reitero que para ser explícito en esto: nunca estuve en contacto con el futbolista y tampoco sugerí incorporarlo. El arreglo se porduce 45 días después de que dejé mi puesto”.
Por último, cerró con un fuerte mensaje: “Boca fue, es y será mi casa. Nunca contraté (y también quiero dejarlo por escrito: ni voy a contratar) a un futbolita libre del equipo en el que crecí como futbolita, como Director Deportivo y, sobre todo, como persona. No voy a ir en contra de los intereses económicos y deportivos del club de mi vida”.
El acuerdo entre Nicolás Valentini y Fiorentina
Nicolás Valentini ya confirmó dónde jugará su carrera. En conflicto con Boca tras decidir no renovar su contrato, el defensor central llegó a un acuerdo con su nuevo club: según confirmó el periodista italiano Fabrizio Romano, el central será jugador de la Fiorentina de Italia.