Uno de los temas de gran relevancia en Boca tiene como protagonista a La Bombonera. Con una masa societaria que va creciendo con el paso del tiempo y el filtro que se aplicó en los últimos encuentros, todos están de acuerdo que el Templo azul y oro debe elevar su capacidad. 

En los últimos días apareció el proyecto de Jorge Reale, candidato a las próximas elecciones, en el que propone un nuevo estadio a unas cuadras del actual recinto. La mayoría de sus hinchas no tendría intenciones de mudar su casa y con este panorama, aparece el Proyecto Esloveno y la Bombonera 360, impulsada por la gestión actual. 

En caso de efectuar la ampliación, los propietarios frentistas deberán negociar con el club, para vender sus lotes que se encuentran en la zona cercana a los palcos. Con una opinión dividida por parte de ellos, Rubén Lopresti se refirió a esta posibilidad de sentarse a dialogar con las autoridades del club. 

En declaraciones con D Sports Radio, el representante de un grupo vecinal enfatizó: “Boca nunca ofreció nada. Nosotros vendemos porque como socios queremos ampliar La Bombonera. Nosotros vendemos, el precio lo ponemos nosotros. Cómo le voy a vender a un proyecto que nunca se acercó“. 

Todos los vecinos del día uno vendemos, pero lo hacemos al proyecto esloveno, porque es el más viable que hay. Fueron los únicos que se acercaron, nos ofrecieron aceptar el valor que pongamos. Fiori vino hasta a las reuniones de vecinos a charlar con nosotros“, agregó.