Es un mercado de pases que trae de vuelta a varios exBoca al fútbol argentino. Supieron ser claves en el Xeneize: uno llevó la cinta de capitán, otro usar la histórica número 10 y el tercero recibir interminables elogios de Juan Román Riquelme.
Ya todo es oficial: Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio firmaron sus contratos con Lanúsy se enfrentarán al Xeneize, ahora con la camiseta del Grante. Ambos se fueron a mediados del 2022 y siguieron sus carreras en Pumas de México y Sporting Gijón de España, respectivamente.
El otro que vuelve para jugar contra Boca es uno que se fue conflicto: Sebastián Villa se autodenominó jugador libre cuando el Xeneize no lo usó más por ser condenado por violencia de género. Tras un paso por Beroe FC de Bulgaria, firmó con Independiente Rivadavia de Mendoza.
¿Por qué Boca ayudó al regreso de Izquierdoz y Salvio al fútbol argentino?
Increíble pero real: Boca fue clave para que Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio terminen jugando en Lanús. Es que el Xeneize compró la mitad del pase de Tomás Belmonte y al Granate le ingresó un 20% de la operación: con ese dinero, fueron directamente a buscar al delantero y al defensor.
El volante central surgido en el club de Gran Buenos Aires ya lleva varios entrenamientos junto al plantel del Xeneize y será titular en los 16avos de final de Copa Sudamericana, contra Independiente del Valle, por las ausencias de Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón.
¿Cristian Pavón también vuelve al fútbol argentino?
El otro que tiene chances de volver al fútbol argentino en este mercado es Cristian Pavón. Según contó el periodista Damián Irribarren en ESPN, Tallres de Córdoba ya tiene tratativas formales para repatriarlo y podría enfrentar a River en los 8avos de Copa Libertadores.