El plantel profesional de Boca es muy extenso en la actualidad y cada uno de los futbolistas que pertenece al club tiene una historia por contar. Para llegar a este momento en sus carreras y contar con el privilegio de vestir la azul y oro, todos tuvieron que atravesar un largo camino en las divisiones inferiores, pero uno de ellos debió tomar una decisión clave a tan corta edad y que, sin saberlo, iba a ser la acertada.
A sus 14 años, Marco Pellegrino eligió por el fútbol, pero lo que no muchos conocen es que en Platense, club en el que debutaría en Primera, se desempeñó como tenista. Previo a todos estos pasos por el fútbol argentino y su transferencia al Milan de Italia, el zaguero era considerado como una de las promesas de ese deporte.

En el sitio web del cuadro de Vicente López lo promocionaban con una joya del tenis y hay datos que lo avalan. En su niñez, el futbolista de 22 años llegó a competir en torneos G-3 y G-4, y también fue elegido para disputar algunos torneos Interclubes que eran organizados por la AAT (Asociación Argentina de Tenis).
La decisión que tuvo que tomar Pellegrino para cambiar su vida
Sus primeros pasos se dieron en Platense y Marco Pellegrino, antes de lucirse en el verde césped, disfrutaba del tenis en el Calamar. Fiel admirador de Juan Martín del Potro, el tandilense que se ganó el corazón de todos los argentinos, el joven se destacó en algunos torneos, y Horacio Salvo, dirigente del club, dio más detalles en una entrevista que brindó hace años con La Nación.
“Marco se destacaba en todos los deportes. En el tenis jugaba siempre contra rivales de una categoría superior. Viene de una familia que siempre se preocupó por su alimentación. Su papá, Gabriel, lo siguió en toda su carrera y lo apoyó siempre. La familia apostó por la educación y el deporte”, indicó el vicepresidente sobre Pellegrino, que a sus 14 años le llegó el momento de tomar una fuerte decisión.

ver también
Así es La Bombonera que quiere Riquelme: los diseños del proyecto de Boca
Mientras se desempeñaba en la Octava División del Calamar, Marco tuvo que elegir entre el fútbol y el tenis, sus dos pasiones. Pero sin dudarlo optó por la primera opción. El tiempo pasó y con el paso en las formativas de Platense, llegó otro hecho desconocido por muchos. El ahora zaguero inició su carrera como número 10 y con algunas cualidades que aún lo caracterizan, lo convencieron para jugar como central, puesto en el que hoy por hoy se destaca en el Único Grande.
Marco Pellegrino, uno de los jugadores de Boca más respaldados por los hinchas
Hace unos días. Boca cosechó un nuevo empate en el Torneo Clausura y con ese resultado, estiró la crisis futbolística. La peor racha de la historia del club llegó a 12 partidos sin victorias y más allá de este presente tan atípico, los Xeneizes resaltaron las actuaciones de algunos integrantes del plantel.
Uno de los más elogiados fue Marco Pellegrino, quien disputó su segundo partido en Brandsen 805 y con una buena tarde, en la que debió marcar a ‘Maravilla’ Martínez, los simpatizantes lo reconocieron de gran manera. “Dejas la vida en cada pelota“, “El mejor” o “Jugaste como cada uno de nosotros“, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.