Todas las miradas están puestas en la Copa Libertadores y el partido del próximo jueves en San Pablo frente a Palmeiras. Entre el partido de ida y el de vuelta, el calendario de Boca coincidió con el Superclásico ante River en La Bombonera, por lo que Jorge Almirón tomó una decisión para el armado del equipo.
Consciente de que el equipo venía de jugar hace tres días, apostó por una formación alternativa, que mostró algunos rendimientos flojos. Ante estas actuaciones y con el marcador en contra, el DT metió mano en el entretiempo y salió a afrontar los siguientes 45 minutos con tres variantes.
Luego de la caída ante el clásico rival, el director técnico habló en conferencia de prensa y se refirió a este planteo para enfrentar a los dirigidos por Martín Demichelis. “Es normal que se hable del planteo con el resultado adverso. Pensamos en el partido del jueves y por eso preferí cuidar jugadores, más allá de que hoy era el clásico“, soltó.
Luego sumó: “Me incliné por un equipo que venía físicamente descansado, en el segundo tiempo pensaba que si estábamos en partido, podía cambiar e ir a buscar por todo“. “Me hago cargo del resultado de hoy. Lamentablemente nos quedamos con las manos vacías pero ahora tenemos que pensar en la gran chance que tenemos el jueves“, añadió Almirón.
Además, indicó que el plantel debe pasar rápidamente de pagina dado que se avecina el partido más relevante del año hasta ahora: “Duele perder el clásico pero hay que recuperarse rápido. No hay tiempo para lamentarse, el jueves jugamos un partido muy importante“.
¿Cuándo es el próximo partido de Boca?
La seguidilla de partidos concluye el próximo jueves 5 de octubre. Desde las 21:30 visitará el Allianz Parque para enfrentar a Palmeiras en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.
¿Qué dijo Almirón sobre el resultado en La Bombonera?
Además de su visión del armado del equipo, el DT se refirió al resultado y no estuvo de acuerdo con lo sucedido: “Fue un partido muy cerrado, un empate hubiera sido justo por lo que se vio. Sino fuera por esas jugadas dudosas, el empate hubiera sido justo”.