Boca ha tenido una gran cantidad de jugadores y de figuras en estos últimos años. Algunos dejaron su gran recuerdo y otros pasaron sin gloria por un club que ha competido siempre en el ámbito nacional e internacional en el tiempo reciente. Ahora, un ex jugador xeneize que pasó por el club entre 2014 y 2016, volvió a aparecer en sus redes sociales y llamando la atención de los hinchas xeneizes tras lo que fue su estadía en aquel equipo que dirigía Rodolfo Arruabarrena.

El protagonista en cuestión no es otro que Andrés Chávez, delantero que llegó a Boca en 2014 como figura de Banfield y quien actualmente se encuentra jugando en el Nasaf Qarshi de la primera división de Uzbekistán en donde acaba de consagrarse en la Copa nacional del país asiático.

De esta manera, el ex Huracán dejó un mensaje en sus redes sociales: “Feliz por conseguir la UZBEKISTAN CUP este equipo se lo merecía por todo el trabajo y todavía queda luchar hasta el final por los demás objetivos pero agradezco a Dios por seguir dando alegria y fuerza a mi vida somos campeones otra vez”.

La final se dio ante el OKMK Olmaliq, encuentro en donde el club del atacante ganó por 1 a 0. En el partido en cuestión, el ex Boca disputó tan solo un minuto. Cabe recordar que el goleador llegó al exótico destino a mediados del 2023 en condición de libre tras lo que fue su último paso por Banfield.

A su vez, este es el segundo título de Chávez con el club de Asia. Anteriormente se consagró en la Supercopa de Uzbekistán por 2 a 1 frente a Pakhtakor en un partido en donde no ingresó.

La carrera de Andrés Chávez después de Boca

Andrés Chávez llegó a Boca a mediados del 2014 desde Banfield por 1.85 millones de euros. En el club xeneize fue dirigido por Rodolfo Arruabarrena hasta finales del 2015 y agarró también los primeros 6 meses de lo que fue el mandato de Guillermo Barros Schelotto en 2016.

En el club de la Ribera se consagró en el campeonato de Primera División en 2015 como asi también en la Copa Argentina de aquel año ante Rosario Central. Posteriormente, a mediados del 2016, se marcharía a San Pablo a préstamo para regresar a mediados del 2017 y ser vendido un mes después al Panathinaikos de Grecia por 1.3 millones de euros.

En su paso por Europa jugó tan solo 8 partidos y tras 6 meses fue comprado por Huracá en 1.3 millones de euros. Entre 2018 y 2021 se mantendría en el Globo jugando 72 partidos y marcando 18 goles. A mitad del 2021 dejaría Parque Patricios en condición de libre para marcharse al AEL Limassol de Chipre, club en donde jugó solo 10 encuentros.

Finalmente, regresaría a Sudamericana. Específicamente el Jorge Wilstermann de Bolivia, conjunto que adquirió su ficha como jugador libre a principios del 2022. Tras 6 meses allí, regresaría al fútbol argentino para continuar su carrera en Banfield, cuadro donde jugó tan solo un año siendo en su gran mayoría suplente.

¿Cuántos partidos jugó Andrés Chávez en Boca?

Desde su llegada en 2014, Andrés Chávez jugó 64 partidos con la camiseta de Boca logrando marcar 18 goles y otorgando 10 asistencias. Se marchó del club en 2017 hacia el fútbol griego.

¿Cuántos título ganó Andrés Chavez en Boca?

Andrés Chávez, ex delantero de Boca, se consagró en el conjunto xeneize en el torneo de Primera División del año 2015 como asi también en la Copa Argentina de este mismo año contra Rosario Central.