Poco más de un año pasó de la salida deJorge Almirón de Boca. En el medio, el buzo de DT rotó: Diego Martínez estuvo 9 meses en el cargo, dos interinato de Mariano Herrón y el reciente ciclo de Fernando Gago.

Ahora es campeón del fútbol chileno con Colo Colo, donde también llegó a 4tos de final de Copa Libertadores. Y, en su reciente charla con ESPN, se animó a sentenciar: “Voy a volver a ser técnico de Boca. Es un gran de deseo”.

Jorge enfatizó en que “yo cuando me meto algo en la cabeza, lo consigo”. Y ejemplificó con su primera llegada al Xeneize: “Dos años atrás, iba por Caminito caminando por mi pareja vi en la pared pintado ‘Jorge’ con los colores de Boca y saqué la foto. Dije ‘yo voy a dirigir Boca'”.

¿Qué dijo Jorge Almirón sobre su paso por Boca?

Jorge Almirón dio sus sensaciones de su paso por Boca y marcó: “Mi paso por Boca fue espectacualar, lo disfruté muchísimo. El día a día, la convicencia con los jugadores: llegar temprano al Predio e irme tarde. Te aislás un poco y te dedicás solo a trabajar. Te demanada mucho. Yo lo llevé muy bien, lo viví tranquilo”.

Y analizó: “De cómo llegamos al club y me tocó irme, hubo un paso importante. No lo tengo que decir, los números están. En la cancha superamos a todos los rivales. Decían lo de los penales, pero era una virtud nuestra: lo de Chiquito y todos los pateadores”.