A lo largo de sus 120 años de historia, Boca pasó por buenos y malos momentos. Una de las épocas más gloriosas se dio con la dirección técnica de Carlos Bianchi y un plantel plagado de estrellas. Dentro de este grupo que supo dar sus vueltas olímpicas aparece Rodolfo Arruabarrena, autor de un doblete en la ida de la final de la Copa Libertadores 2000.
El “Vasco”, que fue una de las claves para la obtención de ese certamen, obtuvo tres títulos con la azul y oro. Pero, antes de todo su paso por la Primera del Xeneize y sus experiencias en otros clubes, dio sus primeros pasos como futbolista en una función totalmente diferente: en su llegada al club inició como delantero.
El “Vasco” Arruabarrena recordó sus inicios en Boca: “Era delantero”
Como todo futbolista profesional, el “Vasco” Arruabarrena hizo las divisiones inferiores y en su caso, se dieron con la camiseta azul y oro. Pero en una de sus etapas, se desempeñó como delantero y así lo indicó el ahora entrenador en diálogo con “Clank!“, el ciclo de entrevistas de Juan Pablo Varsky.
“Yo tuve la oportunidad y la suerte de tener entrenadores que siempre confiaron en mí. Cuando quedé en La Candela, quedé como un 9. Era delantero. Llevaba un año, un año y medio, era suplente. Era 9, era 11. Era en preinfantiles, tenía 11 años”, rememoró el exdefensor.
“Vamos subiendo y me acuerdo de que en Prenovena hay un cambio, estaba Coqui Raffo, jugaba y era mi entrenador. Me acuerdo que previo a él, vamos a Uruguay con Arancibia y cuando vuelvo me agarra hepatitis. Estoy dos meses afuera y en esos meses llega Coqui. Ni me conocía. Creo que íbamos a Armenia a un amistoso, mi padre se comunicó, él tenía que dar la lista y me puso de central. Le gusté y ahí empecé a jugar de central. Era suplente y cuando paso a Novena ya era titular“, continuó el “Vasco”.
¿Qué dijo el Vasco Arruabarrena sobre un retorno a Boca?
Así como el “Vasco” Arruabarrena supo vestir la azul y oro en un momento de su carrera, también vivió la experiencia como entrenador del Único Grande entre 2014 y 2016. Desde su salida, no volvió a dirigir en Argentina y realizó su trayectoria en Asia, en clubes de Emiratos Árabes, Qatar, Egipto y Arabia Saudita.

ver también
Jorge Almirón se fue de Boca hace poco, no ganó títulos y dejó una cruda revelación: “No es fácil”
Ahora está a la espera de un nuevo llamado para volver a dirigir y en una entrevista con “Clank!”, respondió cuál sería su elección ante un llamado de las autoridades boquenses y los rumores que lo vincularon en las últimas búsquedas.
“Lo pensaría, lo evaluaría, analizaría todo. Por ejemplo, divisiones inferiores, ¿qué tenemos?, ¿cuál es la idea? A ver, no soy un bicho raro que no estoy al tanto de todo. Tengo relación con Román, pero también tengo una amistad con Mauricio Macri, con Daniel (Angelici) hace muchísimo que no hablo, pero si me lo cruzo, hablo. Es una situación a analizar, pero así con un montón de situaciones”, respondió el entrenador.