Hay jugadores que pasan por Boca, incluso habiéndose formado en el club, que tardan en encontrar su lugar y se terminan yendo con muy pocos minutos encima. Algunos hasta tuvieron la suerte de compartir plantel con ídolos como Juan Román Riquelme, Martín Palermo, entre otros.
Mauro Dalla Costa fue uno de los tantos futbolistas que dio la cantera del Xeneize, pero distintas razones lo alejaron de la profesión y ahora es vendedor de autos. Un breve paso por Europa y un dolor en la espalda lo llevaron a una consulta médica, donde el diagnóstico fue muy determinante.

Dalla Costa abraza a Riaño en un Superclásico disputado en México. (Instagram)
“Yo salía a correr en pandemia y llegó un momento en donde empecé a tener mucho dolor. Cuando me hago una resonancia, el médico me dice mano a mano: ‘Mirá, vos no podés jugar más al fútbol como tenés la espalda, no sé cómo estás jugando, vos no podés jugar más‘. Tenía tres hernias, deshidratación de los discos, un poco de artrosis en las vértebras y tengo apretado el sacro“, sentenció el exfutbolista en diálogo con Infobae.
Había debutado de la mano de Carlos Bianchi en 2014 y luego de varios préstamos estaba jugando en el OF Ierapetra de Grecia. Pero las palabras del médico fueron prácticamente su despedida de la profesión, ya que debió colgar los botines por el problema de salud que lo quejaba.
Pese a que ahora vende autos luego de haber sido jugador, confesó: “Casi que ni miro fútbol (risas). No sé, no, no. No miro porque ya me aburre el fútbol un poco. Sí me gusta la parte formativa, siempre me gustó, y me encantaría, me hubiese encantado y quizá lo haga en algún momento, la captación de jugadores“.
Jugó en Boca con Riquelme y ahora vende autos: qué es de la vida de Mauro Dalla Costa
Mauro Dalla Costa jugaba como delantero y a los 20 años brillaba en la Reserva del club. Carlos Bianchi lo citó con la Primera en 2014 y debutó ante Gimnasia en La Plata por la última fecha del Torneo Final de ese año.
Tal como ocurre con todos los jugadores jóvenes en Boca, se fue a préstamo a varios clubes hasta quedar libre. Se retiró a los 28 años en el fútbol griego debido a problemas en su columna.

Dalla Costa encontró su pasión en la venta de autos. (Instagram)
“Siempre me gustaron los autos, pero no me veía como me veo hoy en día. Para mí, esto es una sorpresa. No pensé que tenía esa capacidad“, señaló el exfutbolista en Infobae sobre su nuevo oficio.
“Me costó un montonazo porque yo no era vendedor, les iba a dar una mano, entonces por ahí me ponía a lavar autos, por ahí les hacía los mandados hasta que me dijeron: “Che, fijate si querés vender un par de autos, te damos una comisión”, empecé a vender los autos y bueno, empecé a ganar plata por ahí”, cuenta Dalla Costa aludiendo a los amigos que le dieron la oportunidad.
De ayudar en agencia al negocio propio
Mauro Dalla Costa se convirtió en un exitoso vendedor de autos luego de retirarse muy joven como futbolista. Luego de que dos amigos de nombre Facundo lo metieran en el mundo vehicular, armó su propia agencia llamada MAFE Automotores, donde se dedican a la compra y venta de autos usados y cero kilómetro.




