Hay cientos de jugadores que salieron de Boca a lo largo de la historia pero fueron conocidos por su ciclo en otras instituciones. Está claro que no es fácil triunfar en el Único Grande y la dificultad es mayor viniendo de la divisiones inferiores.
Sergio Araujo fue una de esas promesas que llamó mucho la atención al llegar a la Primera del club y tuvo chispazos de crack. El Chino debutó a fines de 2009 con Alfio Basile como entrenador y su primer gol llegó un año después frente a Arsenal, durante un interinato de Roberto Pompei.

Sergio Araujo fue campeón en Paraguay. (Instagram)
La forma de jugar con solo 18 años llamaba mucho la atención y fue cedido al Barcelona B para la temporada 2012/13. En el Xeneize no jugaba pero en Europa le veían un potencial tremendo, y tal fue así que jugó en el viejo continente durante 10 temporadas consecutivas.
Ahora, acaba de salir campeón con Cerro Porteño en Paraguay siendo titular fundamental. Rindió como en sus mejores épocas y en el Ciclón piden un monumento para él.
En Paraguay se rindieron ante Sergio Araujo: “Merece un monumento”
Sergio Araujo salió de Boca y supo tener su mejor versión en Europa jugando para Las Palmas y luego para el AEK de Atenas. En 2024 firmó con Cerro Porteño y para la actual temporada se convirtió en una pieza clave en el equipo que primero condujo Diego Martínez y ahora Juan Bava.
“Sergio Araujo merece un monumento. Es un jugador súper comprometido. Pasó por momentos muy difíciles en el club“, señaló Víctor Agüero, el Vicepresidente del Ciclón en diálogo con La Gran Jugada.
“Hizo esfuerzos increíbles para jugar varios partidos. Contra Estudiantes no sé cuánto líquido se sacó de la rodilla; jugaba con un vendaje especial“, reveló el dirigente. Algunos problemas físicos lo aquejaron durante el semestre, pero eso no le impidió seguir dando todo en el día a día con el club paraguayo.
“Él asumió el riesgo, pospuso la operación y nos dio todo lo que tenía. Ahora vamos a honrar nuestra palabra: ya están todas las condiciones habladas y por supuesto vamos a suscribir un nuevo contrato. Él se va a operar la semana que viene en Brasil”, agregó.
Los números de Sergio Araujo en Boca
Sergio Araujo debutó con la camiseta de Boca a los 17 años de la mano de Alfio Basile. Tenía destellos de crack y rápidamente lo prestaron al Barcelona B de España. Terminó regresando, luego tuvo un breve paso por Tigre y pasó al fútbol europeo. En Boca jugó 24 partidos, metió 2 goles y ganó el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.




