Los jugadores de fútbol suelen tener destinos diversos una vez que dejan la actividad profesional. Boca tiene varios que en toda la historia lograron títulos y luego se dedicaron a distintos rubros más cerca o más lejos del fútbol.
Walter Erviti fue parte de un equipo histórico y salió campeón en el Xeneize junto a Juan Román Riquelme. Luego de una incursión como DT (Atlanta, Belgrano y Audax Italiano) fue mánager en Almirante Brown y ahora decidió involucrarse en política.
“Empecé a ser parte de un espacio que se denomina Consolidación Argentina, que es un espacio que la verdad que me genera mucho entusiasmo, mucha ilusión, porque reúne gente que compartimos valores”, señaló el exfutbolista en diálogo con Infobae.
“Los argentinos no están cómodos. Hablando de la reforma laboral, creo que de los dos lados del mostrador hay argentinos. Uno que tiene que invertir, que no se siente cómodo a la hora de invertir, y otro que tiene que ir a trabajar, que no se siente protegido a la hora de ir a trabajar”, añadió Erviti.
Más de Erviti, la lucha de sus comienzos y el político con el que se vinculó
Walter Erviti nació en Mar del Plata y tuvo que luchar muchísimo para poder debutar en Primera. San Lorenzo fue quien le dio la oportunidad de hacer su estreno y luego forjar una carrera que incluyó pasos importantes por el exterior.
“Yo viví mucho tiempo en la calle, alejado de mi familia, tratando de ir tras un objetivo, un sueño, el cual tuve la posibilidad de lograrlo, pero hay un montón que no lo logran. Y esa desprotección también es una de las cosas que me preocupan“, expresó el ex Boca en diálogo con Infobae.
Parte de eso que vivió y sus incursiones tras el retiro lo terminaron llevando a un espacio político para desarrollarse. “Hemos encontrado un referente, que en Dante Gebel creemos que él personifica estas cosas que nosotros estamos debatiendo, por su relación con la gente común, por los valores que él representa“, relató Erviti.




