Andrés Chávez emergió como una figura en el fútbol argentino cuando logró el ascenso con Banfield. En aquella temporada, el delantero se destacó y tuvo un gran rendimiento respaldado por un gran aporte goleador para el “Taladro”.
Ese nivel puntual, lo catapultó a Boca a mediados del 2014. En su llegada el atacante nacido en Salto, supo demostrar cosas interesantes, pero ante la fuerte competencia, perdió lugar y debió marcharse. En su periplo, pasó por ligas exóticas, volvió al país e incluso al continente. Hoy nuevamente regresó a Sudamérica para vestir la camiseta de un grande de Bolivia.

ver también
Jabes Saralegui todavía pertenece a Boca, metió un golazo y los hinchas se volvieron locos: “Tiene que volver”
El paso fugaz de Chávez por Grecia y la vuelta a Bolivia
A comienzos de año, Andrés Chávez tuvo revancha en suelo europeo. Y es que el atacante firmó contrato con el equipo griego PAS Lamia. Luego de haber pasado por el fútbol de Chipre y de Uzbekistán, el ex Boca regresó al Viejo Continente, pero su travesía no fue como esperaba.
Apenas pudo sumar siete partidos con la camiseta del conjunto helénico y luego dejó de tener continuidad. Es así que decidió marcharse del equipo europeo. Pasó apenas dos meses sin equipo, hasta que a mediados de julio, firmó contrato con The Strongest, uno de los equipos grandes que tiene el fútbol boliviano.
Cabe recordar que el “Comandante” ya tuvo un paso por el fútbol del país limítrofe cuando vistió la camiseta de Jorge Wilstermann en 2022. En el equipo “Aviador” disputó apenas 20 cotejos y marcó 9 goles. En la actualidad, por el momento Chávez es considerado una variante, pero en los últimos partidos el delantero ingresó constantemente y ya disputó 3 encuentros.
Los números de Andrés Chávez con la camiseta de Boca
Chávez llegó a Boca en el segundo semestre del 2014. El delantero venía de mostrar un gran nivel con la camiseta de Banfield en el ascenso. Durante sus inicios como futbolista Xeneize, mostró cosas interesantes que le dieron la titularidad en más de una oportunidad.
Sin embargo, la competencia que había en el puesto, sumado a los nombres que fueron llegando después, su protagonismo se fue diluyendo. Es así que en 2016 empezó a ser cedido hasta ser vendido al Panathinaikos de Grecia al año siguiente. Con la camiseta azul y oro, Chávez disputó 78 encuentros en total, convirtió 25 goles y levantó 2 títulos: Campeonato 2015 y la Copa Argentina 2015.