Hay cientos de futbolistas que año a año se entrenan en Boca con el sueño de ser profesionales y que los ovacione toda La Bombonera. Los que logran cumplir el sueño quedan en la historia y, en caso de ganar títulos o ser importantes, son recordados por los hinchas.
Omar Hassan se formó como arquero en el Xeneize y le tocó coincidir con la camada de Carlos Tevez y Franco Cángele, futbolistas que resultaron muy importantes en la primera del club. Pero para él, la suerte fue otra.

Hassan hizo inferiores en Boca. (Archivo)
No llegó la oferta del tan ansiado contrato profesional y su rumbo viró hacia otro lado, lejos del fútbol. Estudió la carrera de comercialización y su familia le confió el dinero de la venta de un departamento. De allí surgieron tres negocios donde no le fue del todo bien, para más adelante reinventarse y dedicarse a la venta de autos y también al deitaling.
Quebró 3 negocios pero ahora es un exitoso vendedor de autos de lujo
Para Omar Hassan fue un gran desafío aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad directamente en la vida real. Con la primera inversión que le proporcionaron sus padres abrió un restaurant en Buenos Aires, un bar en su Gualeaguaychú natal y un local de ropa en Rafaela.
Sin embargo, lo que los libros le mostraron no se asemejaba del todo a la realidad. “Me equivoqué totalmente. Quemé un departamento en tres negocios que tuve que cerrar“, reveló el exarquero en diálogo con el canal de YouTube Historias que inspiran.

El “Turco” fue compañero del Apache en las inferiores de Boca. (Archivo)
No tenía ese día a día como cuando entrenaba en Boca y creyó que desde lejos se podía hacer todo mejor, cosa que no ocurrió. Esto hizo que su familia ya no confiara en él y le tocó ir a buscar trabajo. Tuvo una entrevista en Audi, quedó y los manuales que le mostraron se parecían a los de la facultad: “Siempre me gustaron los autos; sin darme cuenta, había aprendido“.
Rápidamente se convirtió en el mejor empleado por su cantidad de ventas, pero un impuesto al lujo y luego la pandemia lo complicaron otra vez. Pero allí es donde nació Hascar Custom Cars, su propia concesionaria en el norte del GBA también con especialidad en detailing. “Ya no es solo vender autos, es mostrar un proceso real. El que lo ve, se da cuenta si es genuino o no“, detalló Hassan.
El hecho insólito que le ocurrió al vender su primer auto
Como todos en su primer día, Omar Hassan tuvo sus errores, pero en su caso costaba varios miles de dólares. “Vendí un Audi A3 a u$S32.000 y no sumé el flete, el formulario ni el patentamiento. Me faltaban u$s6.000 que no sabía que había que agregar“, contó el exarquero de Boca en diálogo con el canal de YouTube Historias que inspiran. La vergüenza que sintió lo hizo pensar en renunciar, pero finalmente se quedó para seguir aprendiendo.