Fernando Gago ha cambiado de postura con algunos jugadores que tiene en el plantel de Boca. Un claro ejemplo es lo que ocurrió con Frank Fabra, a quien en un principio tenía pensado que sea titular en su equipo, pero ahora ni siquiera está presente en las últimas convocatorias del Xeneize.
No hay dudas de que Fabra es un referente en la plantilla de Boca, teniendo en cuenta los años (9) que lleva en la institución y que es querido por el resto de los jugadores. Sin embargo, en lo que va del 2025, su nivel no fue el que esperaba Gago y ya se sabe cuál sería la razón que hizo que no tenga protagonismo.

Fabra Fabra no tiene rodaje en Boca. (Getty)
Fran Fabra no tiene lugar en Boca y ya se sabe por qué
Ni bien Gago llegó a Boca en octubre del 2024, en el once ideal del DT aparecía Frank Fabra por la banda izquierda. Ambos protagonistas compartieron plantel en el Xeneize y las características del colombiano gustaban y mucho a Pintita. De hecho, el futbolista bajó varios kilos para ponerse a punto y ser considerado por el DT.
No obstante, con el paso del tiempo, Fabra nunca pudo demostrar un buen nivel y la relación con la hinchada siguió tensa. Ahora, hace 5 partidos que dejó de ser citado por el técnico y es que el cuerpo técnico entiende que el lateral cree que no puede dar vuelta la situación. “Lo notan desganado, como diciendo ‘ya está no la puedo remar’“, reveló el periodista Marcelo Benedetto en D Sports Radio.

ver también
Lucas Janson, Frank Fabra y Esteban Rolón, los tres jugadores de Boca que Gago tiene cada vez menos en cuenta
De esta manera, la perspectiva del DT es que el jugador de 34 años se “rindió” sobre su situación en el Único Grande. Este pudo haber sido el motivo que hizo que tomen la decisión de que ni siquiera sea enviado al banco en los últimos encuentros.
Frank Fabra y el motivo que lo frena de buscar una salida de Boca en junio
Ante la falta de minutos en Boca, se comenzó a rumorear la posibilidad de que Fabra se vaya del club a mitad de año. Sin embargo, parece poco probable que se pueda concretar este hecho, teniendo en cuenta el alto salario que percibe el jugador y hace difícil que otro equipo lo pueda igualar, contemplando los meses que le quedan de contrato.
Y es que el vínculo del colombiano finaliza en diciembre de este 2025. Así, todo parece indicar que se quedará hasta que se termine su estadía y se iría con el pase en su poder.