Frank Fabra podría perderse el duelo del próximo miércoles ante Nacional Potosí. A 3 días de que Boca debute en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Diego Martínez confecciona el equipo que estará en la altura de Bolivia. Sin embargo, el DT sabe que hay grandes chances de que no pueda contar con el colombiano.

En lo que va de temporada, Fabra jugó tan solo 4 encuentros con la camiseta azul y oro. De esos partidos, en dos ocasiones, ingresó desde el banco de los suplentes sobre el final del partido. Ahora, volvería a estar ausente en el próximo encuentro, pero no por una decisión del DT.

Frank Fabra estaría ausente vs. Nacional Potosí y ya se conoce el motivo

Según develaron en Diario Olé, Frank Fabra no jugaría ante Nacional Potosí por un hecho ocurrido en la final de la Copa Libertadores pasada. Y es que en lo que fue la derrota de Boca ante Fluminense 2 a 1, el lateral izquierdo vio la tarjeta roja en el tiempo suplementario tras propinarle un cachetazo a Nino, quien era zaguero central de Flu.

Al ser expulsado directamente, fue suspendido por un total de dos partidos. Si bien el Xeneize no se clasificó a la Libertadores, la sanción correría igualmente para la Copa Sudamericana debido a que ambas son competiciones de la CONMEBOL. Por ello, corre riesgo la presencia de Fabra en Potosí.

Sin embargo, la dirigencia de Boca espera al próximo lunes, día que se dará a conocer el boletín oficial de la CONMEBOL sobre los jugadores que no podrán participar en las competiciones internacionales. En el Único Grande mantienen una llama de ilusión de que no aparezca el nombre del colombiano. Esto puede ocurrir si el organismo rector del fútbol sudamericano, como ha hecho en otras ediciones, realiza una amnistía y deje sin efecto las suspensiones de los futbolistas.

No solo Fabra: Figal también estaría suspendido

A diferencia de Frank Fabra, Nicolás Figal no fue expulsado en la final de la Copa Libertadores. En el caso del zaguero central, recibió una tarjeta amarilla y llegó a la tercera amonestación en torneos de la CONMEBOL. De esta manera, según dieron a conocer en Tyc Sports, también estaría suspendido y no podría estar disponible para el debut de Boca en la Copa Sudamericana.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre el debut de Boca en la Copa Sudamericana?

Tras la victoria de Boca por 2-1 ante San Lorenzo, Diego Martínez acudió a la conferencia de prensa y respondió sobre quiénes viajarán para el debut en la Copa Sudamericana. “Evaluaremos si creemos que lo mejor es que alguno de los muchachos descanse o dosifique minutos. A partir de hoy, empezamos esa historia, que es la del viaje a Potosí y el inicio de la Copa Sudamericana“.

Y es que se espera que Martínez utilice un once alternativo para enfrentar a Nacional Potosí. Tras tener poco tiempo de descanso, el DT dio a entender que tiene pensando darle descanso a las figuras. Además, cabe destacar que el siguiente sábado se enfrentará a Newell’s en Rosario y será una “final” para el Xeneize. En el caso de que se lleven los tres puntos, tendrían un pie y medio adentro de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Encuesta ¿Estabas al tanto de la posible ausencia de Fabra en el debut de la Copa Sudamericana?

¿Estabas al tanto de la posible ausencia de Fabra en el debut de la Copa Sudamericana?

YA VOTARON 0 PERSONAS