Boca le ganó 2 a 1 a Rosario Central el sábado por la noche en La Bombonera. El equipo tuvo el partido controlado en el primer tiempo pero casi se lo empatan en los últimos minutos. Cristian Lema había abierto la cuenta de tiro libre, Brian Aguirre la estiró y Jaminton Campaz descontó para el Canalla.
Durante el encuentro, Marcelo Saracchi recibió una dura infracción y estuvo muy cerca de ser reemplazado. En el banco, Frank Fabra era su único relevo ya que no había otro lateral izquierdo disponible.
Al término del partido, varios hinchas del Xeneize festejaron que el colombiano no haya ingresado en La Bombonera, donde últimamente fue silbado. ¿El motivo? Muchos aún no le perdonan su expulsión frente al Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023.
“Menos mal que no entró Fabra por Saracchi“, “Saracchi lesionado jugando únicamente para que no entre Fabra“, “Cuando Saracchi pidió atención médica y lo enfocaron a Fabra, la pasé mal“, fueron algunas de las reacciones de los usuarios en X (Twitter).
El 2024 irregular de Frank Fabra en Boca
Sin dudas, la expulsión de Frank Fabra en el Maracaná fue un antes y un después en su ciclo en Boca. Desde que Diego Martínez llegó al club en enero de 2024, el colombiano siempre quedó por detrás a la hora de elegir un lateral izquierdo. Si bien jugó algunos partidos como titular, en ocasiones fue por no tener otra alternativa.
Marcelo Saracchi estaba pensado como su reemplazo en la pretemporada, pero una lesión muscular le dio al colombiano unos minutos más saliendo en el 11 inicial del Xeneize. Luego, con la llegada de Lautaro Blanco y su gran rendimiento, Fabra quedó muy por debajo en el orden de prioridades.
Fabra perdió mucho terreno en Boca en este 2024. (Getty)
Al mismo tiempo, el DT también empezó a pensarlo más como volante que como lateral. Algunas veces llegó a entrar por Kevin Zenón y ocupó la banda izquierda a nivel ofensivo, pero fueron apariciones muy esporádicas.
Otro factor que tuvo en contra fue el trato del hincha. Cada vez que ingresó en La Bombonera, se escuchó una mezcla de silbatina y aplausos. Algunos no le perdonan aquella roja ante Fluminense. En lo que va del año jugó 13 partidos entre todas las competencias, sin convertir ningún gol.
Los números de Frank Fabra en Boca
Frank Fabra llegó al Xeneize en enero de 2016, unos meses después de que Rodolfo Arruabarrena ganara el Campeonato y la Copa Argentina 2015. Desde allí, con muchos altibajos, terminó convirtiéndose en el jugador con más años consecutivos dentro del plantel actual. Hasta el momento jugó 237 partidos, metió 15 goles y ganó 8 títulos.